Trabajo estadistico

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
TITULO: EN VISITAS AL EN LIMA NORTE SE GASTAN 150 SOLES AL MES SPA

FUENTE: EL COMERCIO

FECHA DE PUBLICACIÓN: MIERCOLES 6 DE OCTUBRE DEL 2010



Resumen de la noticia:
La noticia del día miércoles 6 de octubre del 2010 me llamo la atención al ver que en esta noticia figura que los pobladores de lima norte gastan cada vez más en spa y gimnasios., gastando en promedio 400 solesmensuales de acuerdo con el blues gym y spa de Lima Norte, dice que la edad promedio es entre 20 y 60 años.

COMENTARIO:
Considero que la información vertida por el diario el comercio el día miércoles 6 de octubre del 2010 está lleno de errores en relación al promedio con las muestras seleccionadas de solo un spa, no se puede llegar a una conclusión que TODOS los clientes de lima norte que van a unspa gastan un promedio de 400 soles en un rango de edad de 20 a 60 años., es totalmente falso., ya que solo se toma un numero de de clientes de ese spa y no un promedio de varios spa considerando un error de estimación.
Afirman que en Lima norte se gasta alrededor de 150 soles al mes en visitas al spa? Eso es falso ya que solo se está haciendo una afirmación en base a unos cuantos clientes delspa blues.
Están haciendo una suposición absurda porque no nos proporciona una información real.

2) Cuando se Desprecia la Dispersión:

TITULO: Para el APRA,” YA GANO VILLARAN”
FUENTE: PERU21
FECHA DE PUBLICACION: 06 DE OCTUBRE DEL AÑO 2010
Mulder: “Para el Apra, ya ganó Villarán”
Apelando a su experiencia en varias elecciones, el dirigente aprista dijo que no hay forma de que elresultado electoral en Lima se revierta.

Mulder felicitó a Villarán por su triunfo y le expresó su apoyo en adelante. (Perú.21)El congresista y dirigente aprista Mauricio Mulder sostuvo que de acuerdo con su experiencia en varias elecciones, puede afirmar que la representante de Fuerza Social, Susana Villarán, ya ganó la Alcaldía de Lima y “no hay manera que se voltee”.
RESUMEN DE LA NOTICIA:Asimismo, el parlamentario aprista felicitó y le expresó su apoyo a la candidata de Fuerza Social por ser la primera alcaldesa de la capital, al desestimar que las actas observadas puedan cambiar el panorama actual.
“Le extiendo mi felicitación y el apoyo que corresponda al trabajo que va a hacer. Ha logrado ganar en buena lid, así que no hay manera de que esto se voltee, porque esas actas observadasson aleatorias; no son bolsones. No puede haber un reflejo de que, justo todas son de un distrito donde gane Lourdes Flores; eso no es posible”, anotó.
De otro lado, el también secretario general del frente interno del Apra destacó el trabajo del gabinete ministerial que dirige José Antonio Chang y que, según su posición, garantiza la independencia y neutralidad durante las elecciones generalesdel 2011.

COMENTARIO:
Como este señor puede afirmar tan solo con su experiencia que Susana villarán ya gano las elecciones, sabiendo que hay una gran cantidad de votos que pueden revertir o consolidar, a favor o en contra de la candidata de fuerza social., la cantidad de votos de las actas observadas puede dar como ganadora a Lourdes flores, o consolidar a Susana villarán., pero no puedeafirmar en un medio que ya gano Susana villarán por experiencia propia eso es un grave error de dispersión porque la observación puede diferir notablemente entre si y eso puede hacer la gran diferencia en las elecciones para la alcaldía de Lima.
Esta noticia tiene un gran error por no considerar la dispersión y basarse en simples anécdotas electorales sin hacer un correcto análisis y recoger toda lainformación electoral de votos dados por la población que a su vez fueron observados, esta gran cantidad de votos va a definir la elección ya que el margen de diferencia es muy corto., aproximadamente un 0.84% dado por la ONPE a un avance de actas contabilizadas de un 72.83%.

3.) COMPARACION DE OBSERVACIONES:

TITULO: ESTUDIOS PARA EL METRO ESTARAN LISTOS EN 4 AÑOS
FUENTE: ANDINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS