trabajo estanques

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015






ESTANQUES DE ACOMULACIÓN DE
AGUA POTABLE.













Introducción.
El trabajo consiste en la investigación sobre los estanques de acumulación de agua potable existentes en la región deCoquimbo, donde clasificaremos cada uno de ellos y veremos también que tipo de tuberías usan para la conducción y extracción de agua.
Estanques de acumulación:
Los estanques de acumulación sonestructuras que pueden ser de diferentes materiales (mampostería, hormigón armado, acero), los cuales tiene el objetivo de contener y almacenar fluidos en este caso, agua potable. Estos se pueden clasificar endiversos tipos según la característica de proyecto y ubicación geográfica del estanque, pueden ser elevados, subterráneos, superficiales etc. Cabe señalar que para definir el estanque a utilizarexistirán diversos factores tales como, la envergadura del proyecto, tipo de material, localización y los costos asociados a este. Podemos distinguir la utilización de los estanques de agua potable en elárea urbana en dos tipos que son los que se encuentra regulados por la empresa distribuidora aguas del valle y los de uso particular, los primos son de uso industrial con grandes capacidades dealmacenamiento que pueden funcionar de manera gravitacional o con la ayuda bombas impulsoras para abastecer a otros estanques u a la red de distribución.
En la región de Coquimbo el abastecimiento de aguapotable está a cargo de la empresa sanitaria aguas del valle, está la comienza a procesar en la localidad de las rojas, donde se realiza el primer proceso de captación a través de canales y pozos,posterior es conducida al proceso de decantación. La alimentación de la serena y Coquimbo se realiza por medio de 2 acueductos y una tubería en presión, que recogen las aguas de las captaciones, eltrayecto se extiende hasta Lazareto, desde este punto nacen dos alimentadores que abastecen el sector de las Compañias, este abastece todo el sector sur de la serena y la localidad de Coquimbo.
Datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estanques
  • Estanques
  • Estanque
  • estanques
  • ESTANQUES
  • estanques.
  • Estanqueidad
  • trabajo seguro para estanque de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS