Trabajo Estructuras Del Motor

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1-Sistemas de medición de las cotas de una carrocería.

1. Compás de varas

Es un útil de medida que se utiliza para una medición rápida y aproximada de la estructura de la carrocería o para medir determinadas zonas del vehiculo. Esta constituido por un tubo telescópico que incorpora normalmente una escala graduada en milímetros. En cada extremo tiene un soporte por donde se desplazaperpendicularmente una varilla que también está milimetrada y forma un ángulo de 90º respecto del tubo telescópico. La medición con este útil se puede realizar:

1.1. Por comparación

Este metodo se basa en comprobar la simetría entre los puntos de control de la estructura. La mayor parte de estos puntos son agujeros en la estructura del vehiculo y sus dimensiones son la distancia de centro a centrode cada orificio. Tambien se puede realizar mediciones por comparación para comprobar la alineación de las rotulas de las suspensión, los soportes de anclajes, etc. Para realizar medidas por comparación es indispensable realizar como minimo dos medidas, de lo contrario la medicion puede ser erronea :

Controlo de puntos simetricos: la medida de la cota AD se comprueba que es igual a la cota BC,lo mismo ocurre al medir la cota AC que es igual a la cota BD, por lo que se puede afirmar que los puntos de control A,B,C,D, no tienen deformación. Figura 10.36

Control de puntos con deformación hacia la derecha: Las cotas longitudinales AC y BD tienen las mismas medidas. En cambio, las cotas diagonales son distintas, produciendose un desplazamiento hacia el lado mas largo. Figura 10.371.2.Por medición

Este metodo se trata de medir la distancia que hay entre dos puntos comparandola con la indicada en la ficha técnica.Las medidas hay que tomarlas de centro a centro, pudiendose presentar diversos casos:

-Que los orificios sean del mismo tamaño. Si la varilla del compás esta correctamente centrada respecto a los agujeros a medir, bien porque son del mismo diámetro que losagujerso o porque se ha podido acoplar en su extremo un cono que hace que la varilla quede centrada respecto al agujero, su medición no presenta ningun problema, ya que la medida indicada en la varilla es la existente de centro a centro.
En el caso de que la varilla no quede centrada respecto de los agujeros, hay que tomar la medida en uno de los extremos de los agujeros, siempre que en los dos seaen el mismo lado, para que se mantenga la medida central.

-Que los agujeros tengan distintos tamaños. Es un pequeño inconveniente que se resuelve tomando las medidas existentes entre los extremos mas alejados y los extremos mas cercanos, ambas medidas se seuman y se dividen por dos. El resultado es la distancia de centro a centro de los taladros.

Actualmente existe un compas digital mzcrossque determina la distancia de los puntos de las carrocerías previamente definidos y estudiados y que comparan los mismos valores de fabricante.

El sistema mzcross contiene el siguiente equipamiento:

· dos juegos de terminales
· dos adaptadores magneticos
· un brazo medidor digital
· una extensión para pequeñas distancias
· cuatro extensiones distintas

-Principio de funcionamiento delMZCross y proceso de analisis

El proceso a seguir seria

1.La carrocería entra en el taller
2.Situar la carrocería en un elevador
3.Crear una ficha de trabajo
4.Tras haber abierto la ficha, el operario tendra que configurar la misma en tres etapas:

Indicar un punto de referencia, donde sera colocado el adaptador magnetico y que sera el punto cero de las mediciones
Indicar punto devalidación, que servira para definir una distancia de referencia que permita validar el punto de referencia
Definir individualmente todas las distancias que se deseen medir
5.Impresion y registro de los valores obtenidos: una vez abierta la hoja de trabajo, imprimimos el impreso y anotamos los valores obtenidos por el brazo medidos digital en la columna destinada a ello .
6.Introducir los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Motores
  • trabajo motores
  • trabajo motor
  • trabajo motor
  • control de motores estructura
  • Estructura Del Trabajo
  • Estructura De Trabajo
  • Trabajo Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS