Trabajo Estudios Economicos y Sociales, sociedad y consumo.

Páginas: 37 (9075 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

Formulación del problema.

Pregunta de introducción:
¿Cuál es el efecto las campañas publicitarias dentro de la sociedad consumista actual y en qué sector tiene mayor efecto?

Fundamentación:
La sociedad actual se encuentra en el auge del consumismo, y esto conlleva a una manipulación mediante la publicidad de parte de medios y empresas crean mensajes que manifiestan al individuo unanecesidad de adquirir nuevos bienes materiales y/o servicios adicionales con tal de saciar su ocio, satisfacer sus deseos de status social o satisfacción material. Esto se fue desarrollando cada vez más, iniciándose años atrás y tomando mayor importancia en nuestros tiempos, al punto de poner como prioridad cosas materiales antes que las necesidades básicas de un individuo en su vida cotidiana.Como respuesta al crecimiento de esta sociedad consumidora es de gran importancia estudiar la influencia de estas publicidades para así determinar si el criterio de elección y la manera de adquirir los productos está influenciado por estas y en que afecta en el entorno cotidiano del individuo. Para darnos cuenta en qué punto estamos sumergidos y ser capaces de reconocer como los medios tienen grancapacidad de hacernos creer lo que sea necesario para el mercado, una religión, política, etc.
La publicidad que influye en las elecciones del individuo se transforma en un tema controversial que debe ser tratado con cuidado para así poder determinar que tanta validez y fiabilidad hay en lo anteriormente planteado.
Este estudio pretende demostrar que tanto efecto tiene la publicidad en estasociedad consumista y qué relación tiene el planteado efecto con el sector social perteneciente al individuo, ayudándonos a comprender con una mayor apertura las bases del consumismo, como se desarrolla. Comprenderemos mejor como se basa nuestra sociedad hoy en día haciendo referencia constantemente al consumo. Pretendemos llegar al lector a través de una investigación, sensata desde nuestros puntos devista y más fácil logrado para llegar al lector, que sea posible comprender en la jungla en la que estamos viviendo estos tiempos, donde hasta el detalle más pequeño e invisible a nuestra mente, puede estar siendo manipulado a tal grado que nos llegue el mensaje sin darnos cuenta realmente, pero está ahí. En cualquier ámbito se desarrolla, política, religión, ventas, todo es acerca del marketing,todo es acerca de vender y llegar a las consecuencias de todo este imperio del consumo, un imperio que nos abarca en gran medida con los ojos cerrados donde tiene una sociedad hipnotizada y agobiada de tanta cosa, donde solo recibimos bombardeos de todo lo que nos rodea y no nos permite ver la realidad de la vida.
Estos bombardeos, este imperio, de acuerdo a la clase social es a las ideas queapuntan y de qué forma lo desarrollan para llegar al consumidor de forma profunda y conveniente. Porque está claro el hecho de que no a todos se le puede ofrecer lo mismo de la misma forma, hay un estudio tras todo eso, de la educación, del ambiente en donde vive, posibles tipos de familia, economía, edad, son todos factores que se estudian para saber con certeza como llegar al consumidor. Por estarazón como mencionamos con anterioridad en este estudio vamos a desarrollar el consumo y su relación con distintas clases sociales para llegar a un punto de entendimiento máximo.

Objetivos:
Objetivo General: Analizar la influencia ejercida por la publicidad en la sociedad actual.

Objetivos Específicos: Determinar qué sector de la sociedad es el más influenciado por los efectos de la publicidad.Establecer si hay una relación directa entre la publicidad y el crecimiento del consumismo dentro de la sociedad actual.


Elaboración del marco teórico.

Publicidad:
La publicidad es un tipo de comunicación compuesta de la información que generalmente pagan patrocinadores de diferentes marcas o servicios, cuya propia naturaleza suele ser persuasiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estética Del Trabajo En La Sociedad Del Consumo
  • Estudios económicos y sociales
  • Estudios Sociales y Económicos
  • estudio economico y social
  • Trabajo social en la sociedad de la información
  • Organizaciones sociales economicas y productivas de la sociedad
  • ESTUDIOS SOCIALES CULTURACLOVIS TRABAJO
  • El estudio y el diagnostico en trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS