Trabajo etica y moral

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Ética y moral.


¿Qué es ética?
Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber que vienen del interior, principio y razones que un sujeto harealizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta. 
Es una disciplina filosófica que se ocupa del valor del bien y a la vez abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir, como también de la fundación de las normas morales que rigen nuestras acciones, tanto de forma individual como en sociedad. Trata de establecer sobre que se fundan las normasmorales. A la vez esta es una reflexión filosófica. Etimológicamente la palabra “Ética” viene del vocablo griego Ethos que significa costumbre; es decir ética lo entendemos como costumbre, o como unaespecie de hábito. 
¿Qué es moral?
Son un conjunto de normas (creencias, costumbres y valores) que vienen del exterior, o sea de la sociedad y está a la vez se encarga de transmitir de generación engeneración, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar acerca de quéacciones son correctas y cuales son incorrectas.
También podría decirse que, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta.Diferencia entre ética y moral
La ética y la moral tienen el mismo origen etimológico: Moral se deriva del latín mos, que significa costumbre, carácter o modo de ser. Su significado etimológico es muysimilar al origen del vocablo ethos, pero ¿son lo mismo? ¿Estudian lo mismo? ¿Son sinónimas? La respuesta es NO. Veamos en que consiste la diferencia. 
Diferencias entre ética y moral. 
TresDiferencias Principales: 
● Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoja de trabajo ética y moral
  • introducción trabajo etica y moral
  • Qué Es Ética Y Moral Trabajo
  • Etica y moral trabajo dhtic
  • TRABAJO DE ETICA Y MORAL
  • TRABAJO ÉTICA MORAL
  • Trabajo Etica Y Moral
  • TRABAJO DE ETICA Y MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS