TRABAJO Etica y religiòn

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO






NOMBRE HEATHER GILLIANTH
APELLIDO CHAVEZ CHICA
CURSO SEPTIMO
CODIGO 10
PROFESOR ALEXANDER ZAPATA
MATERIA ETICA Y RELIGION


TALLER MATRIMONIO Y FAMILIALa familia fundada en el matrimonio
LA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO.

La familia tiene su génesis en esta relación fundamental que es el matrimonio. Es el encuentro entre el hombre y la mujer loque revela el poder de originar su propia familia.

“La familia y la persona humana caminan indisolublemente unidas. La familia, antes que lugar de íntima convivencia, antes que organismo nuclear de lasociedad, antes que ser una forma celular tributaria de un modelo socioeconómico, es la revelación al hombre de su propia identidad de hombre. Es el primero, el más específico, el más real y concretoencuentro humano del hombre.”

El matrimonio, como la primera y más radical de las instituciones sociales humanas, tiene el poder de generar la vida, concibiéndola y albergándola dentro de una previahumanización de la dualidad sexual. La unión conyugal es así la gran articulación que nos prueba el nexo esencial entre matrimonio y familia. Esto es, la comunión conyugal actúa como núcleo amorosoprevio del que surgen articulaciones de consanguinidad, paternidad, maternidad, filiación y fraternidad, constituyendo todo, un conjunto de única comunidad de vida y amor.

La entrega única, total yexclusiva de los esposos y su forma de amar incondicional (es un “te quiero a ti, sólo a ti y para siempre”), se permea a la familia, a sus amigos y finalmente a la sociedad. De ahí su importancia comoesperanza para una sociedad más humanizada.


Que relación existe entre la familia y el matrimonio

El hombre y la mujer, creados a imagen de Dios, están diseñados para vivir en relación. El matrimonioes el ideal divino para vivir en armonía, y para que los niños crezcan en seguridad y amor.
La familia es una institución que ha permanecido siempre. Ello ha sido posible porque, a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y la religion
  • etica y religion
  • La Etica y La Religion
  • La Religion En Etica
  • etica y religion
  • Etica y religion
  • Religion Y Etica
  • etica en la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS