Trabajo Etica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
1)huevo guitarra guizaro
cuaderno Guatemala Guatuzo
escuela Guadalajara quijada
hielo Guineo queque
hierro guapo guaro
hiato aguila Guanacaste
aguacate guindo guanabanaguacamole queso guaba
Nicaragua aguacero colegio
2) El término diptongo proviene del latín diphthongus, que a su vez tiene su origen en un vocablo de la lengua griega. El términohace referencia a la reunión de un par de vocales distintas que se expresan en una misma sílaba. Por ejemplo: “canción”,“muerto”, “suerte”.

Para que exista el diptongo, una deestas vocales (como mínimo) debe ser débil. En el idioma español, las vocales débiles son la i y la u. El diptongo, por lo tanto, puede esta formado por dos vocales débilesdiferentes (“cuidado”,“duirno”) o por una vocal fuerte y otra débil (aunque sólo en los casos en que la vocal débil no es tónica, de lo contrario se rompe el diptongo).
Si nosencontramos ante la presencia de una vocal fuerte y una débil, el diptongo puede sercreciente (cuando la segunda vocal constituye el núcleo silábico) o decreciente (el núcleosilábico se halla en la primera vocal).
Ejemplos de diptongo creciente son“piedra”, y “pascua”, mientras que ejemplos de diptongo decreciente son “paisaje”,“pseudo” y “corticoide”.Existen diversas reglas ortográficas vinculadas a los diptongos. La y, cuando aparece al final de la palabra, puede formar diptongo (o incluso triptongo) ya que tiene valorvocálico (suena como i). Por ejemplo:“Gualeguay”. Si está al comienzo del término, o en el medio y conserva su propiedad de consonante, no puede formar una agrupación vocálica(“playa”).
Por otra parte, la h muda, que no se produce sonido, no impide el establecimiento de diptongo aún cuando se sitúe en medio de dos vocales: “desahuciar”, “ahijada”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS