TRABAJO ETICA

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
 PROYECTO DE ETICA
INTEGRANTES
MILENA VÁSQUEZ SÁNCHEZ
ABIGAIL ARCE S
YAMILETH MADRIGAL ROJAS
SECCION 11-1
TEMA: EL ABORTO
FECHA DE ENTREGA:JUEVES 16 DE ABRIL
AÑO: 2015


INTRODUCCION:LaMedicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
DESARROLLO:Existen 2 tipos de aborto:
Espontáneo:El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallecedada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
Provocado:Se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en elexterior.
METODOS PARA ABORTAR:
- Por envenenamiento salino:Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta labolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragiadel cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas vecesen movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión:Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión despedaza el cuerpo delbebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe al bebé depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubode succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse.
- Por Dilatación y Curetaje :En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS