Trabajo Etica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN



Alejandra Jacqueline Martínez Álvarez Gpo:239
Profesor: Sergio Villarreal
Matricula: 1825785
Actividad de adquisición de conocimiento

Conceptos de lasecuencia didáctica Etapa 1
Ética:
Es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de lasmismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en antigua Grecia la ética estudia quees lo moral y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
Moral:
Son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento a laconducta de una persona en una sociedad. En ese enfoque lo que forma parte del comportamiento moral está sujeto a ciertas convenciones sociales y no forman un conjunto universalmente compartidos. Porotra parte de las sociedades humanas parecen compartir un núcleo de consensos sobre la inaceptabilidad de ciertas conductas.
Norma:
Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan lasconductas o normas sociales que constituyen un orden valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que tengan cierto grado de legitimidad yconsentimiento. La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sanciones positivas, así como por el miedo a la prevención a las negativas.
Libertad:
Es la capacidad de la conciencia parapensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no esesclavo, ni sujeto. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no.
Conciencia:
Se define en términos generales como el conocimiento que un ser tiene de si mismo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS