Trabajo Etica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
 INTRODUCCION
Una de las funciones del ingeniero civil es la actividad creativa de investigación, desarrollo Tecnológico e ingeniería de proyecto de todaíndole. Es en esas tareas y en la gestión de todos los recursos que tenga bajo su cargo donde se le plantearán dilemas éticos sobre los que deberá tomar una decisión. Muchas de esas decisiones deberáno podrán tener efectos de corto, mediano y largo plazo y es entonces la oportunidad de poner en juego todos sus conocimientos a sabiendas que su acción puede modificar la naturaleza y el medioambiente o poner en juego grandes recursos financieros y vidas humanas. Por tanto, el comportamiento del ingeniero civil se rige bajo el código de ética del ingeniero civil. A continuación daremos a conocerdicho código.

















INGENIERIA CIVIL
La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse deldiseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otrasconstrucciones relacionadas. La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares.
La ingeniería ha sido unaspecto de la vida desde el inicio de la existencia humana. Las prácticas más tempranas de la ingeniería civil podrían haber comenzado entre el 4000 y el 2000 a. C. en el Antiguo Egipto y Mesopotamiacuando los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollo de larueda y de la navegacion.




INGENIERO CIVIL

Profesional preparado técnica y científicamente para llevar a efecto obra que satisfagan los requerimientos propios de la sociedad y su tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS