Trabajo etnografico

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CONTENIDO

CAPITULO I

1. Introducción.

2. Planteamiento del problema.

3. Justificación.

4. Objetivos.

1. Objetivos generales.

2. Objetivos específicos.5. Marco de referencia.

1. Los Otakus.

2. El manga.

3. El animé.

4. Diccionario de términos japoneses.

CAPITULO II

1. Metodología.

2. Resultados.3. Bibliografía.

4. Conclusiones.

1. INTRODUCCIÓN

Muchas veces, y sin darnos cuenta, juzgamos a las personas por su apariencia, forma de hablar, manera de caminar o simplemente por laforma como se expresa. En nuestro entorno encontramos un sinnúmero de personas que comparten una afición en común, pero sin dejar de tener una personalidad única y definida.

En la UniversidadTecnológica de Pereira, encontramos varios grupos con características más o menos parecidas a las antes mencionadas, cada uno de los cuales poseen su propia identidad y espacio dentro de la gran comunidaduniversitaria; la mayoría de ellos han pasado desapercibidos, pero con el pasar del tiempo, poco a poco se han dado a conocer dentro de la gran población universitaria. Así, podemos encontrar punkeros,metaleros, reggaetoneros, góticos, otakus… Y tal vez la lista sería extensa, pues hasta la cosa más pequeña suele ser de gran interés para unos cuantos.

En el presente trabajo etnográfico, tratamosde dar a conocer uno de los tantos grupos existentes actualmente en la Universidad Tecnológica, al cual han malinterpretado, relegado y tachado de desadaptados, juzgados por sus conversaciones sobreanimé o manga, videojuegos, juegos de rol, cartas mágicas,… Sin detenerse un momento para conocerlos más afondo y descubrir lo que realmente son: personas comunes y corrientes; como todo ser humano,tienen maneras diferentes de pensar, aunque veces salidas de la realidad.

El grupo al cual nos referimos pertenece a la “penumbras”, o más bien se mantienen en al anonimato total, pues a simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo etnografico
  • trabajo etnografico
  • como presentar trabajo etnografico
  • TrABAJO ETNOGRÁFICO en sindicato
  • Trabajo etnografico mercado agroecologico
  • Trabajo Etnografico Observacion
  • Vias para el trabajo etnografico
  • Trabajo etnografico en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS