trabajo etnografico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Trabajo etnográfico
Escuela N°8
Instituto superior de formación docente y técnica N°33
Profesores: Ceferino Domínguez
Analy Mainini MederCátedra: Campo de la PrácticaAlumna: Ariana Valencia
Fecha de entrega: 07/10/2014


Introducción
En este trabajo dejaré plasmado la observación que realice en la escuela N°8, la cual cuenta con la investigación del barrio el cualrodea a esta escuela, las entrevistas que les realizamos a los vecinos, las observaciones que realice sobre la infraestructura de la escuela.
Aparte de eso también dejare escrito las observaciones delas diferentes clases que observe, variando los años, las materias y los días de clases. Junto con esto añadiré fotos de las clases de Educacion Física, de trabajos realizados por los alumnos y dealgunos croquis que realice del plano de la escuela y ubicación de los bancos dentro del salón.
Observación
La observación que yo realice fue en la escuela N°8, la cual está ubicada en calle ColonN°950, esta cuenta con un comedor donde desayunan almuerzan y meriendan los alumnos que están anotados en el, esa comida es mandando desde la escuela N°1. Tiene una dirección, secretaria, un gabinete, unsalón de plástica, la biblioteca, un SUM y cuenta con 8 salones para dar clases, un laboratorio que no está en uso y baños para mujeres y varones por separado.
Esta escuela solo tiene la enseñanzapara primaria, concurren a la institución los alumnos que están en primer ciclo 1°,2° y 3° y segundo ciclo 4°,5° y 6°, a la mañana están los dos ciclos completos a la tarde no hay 6°.
Luego de poderrealizar todo el recorrido de la institución, comenzamos con la observación del barrio, pocas personas pudimos encontrar se nos complicaba los horarios que nosotros disponíamos para esto. Pero de lasque pudimos establecer una conversación nos decían diferentes cosas.
A algunas personas les parece una excelente escuela, donde siempre estando realizando rifas para la cooperadora, aclarando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo etnografico
  • Trabajo etnografico
  • como presentar trabajo etnografico
  • TrABAJO ETNOGRÁFICO en sindicato
  • Trabajo etnografico mercado agroecologico
  • Trabajo Etnografico Observacion
  • Vias para el trabajo etnografico
  • Trabajo etnografico en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS