Trabajo evaluacion de desempeño

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TRABAJO EXTRA- GRUPO N- 10













EVALUACION DE DESEMPEÑO















ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA ESAP

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS II

DOSQUEBRADAS MARZO 17 DE 2012











CONTENIDO


0 Introducción, Interrogantes, Objetivo general, objetivo especifico
1. Evaluación de Desempeño,antecedentes, funcionamiento.
2. Tendencias mundiales de la Evaluación de Desempeño.
3. Sistema de Control Interno en Colombia.
4. Conclusiones
5. Bibliografía




















INTRODUCCION


El presente trabajo pretende Enfocar desde varios puntos de vista los elementos básicos y fundamentales sobre la medición de desempeño, desde sus orígenes ydiferentes etapas de evolución, una mirada mundial de su implementación y finalizando en el control interno implementado en Colombia Modelo Estándar de Control interno ¨MECI¨, su creación, implementación y funcionamiento.


























INTERROGANTES

¿Qué importancia tiene la evaluación del desempeño?
¿Para qué sirve?
¿Qué sentido tiene?
¿Los indicadores paraque sirven?
¿Cuál es la función del MECI?



















OBJETIVO GENERAL

Apoyar la formación, para la investigación en el campo de las diversas disciplinas, con responsabilidad, dentro de un marco de libertad.


OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer y analizar el proceso de investigación, la naturaleza de sus resultados y las condiciones de realización en las quetranscurre, para comprender el producto de ese proceso de investigación.



















1. EVALUACION DE DESEMPEÑO, ANTECEDENTES, FUNCIONAMIENTO.

En el mundo en que vivimos evaluamos en todo momento el desempeño de las cosas y personas que nos rodean. La evaluación del desempeño es un hecho cotidiano en nuestra vida, así como en las organizaciones; todos necesitamos conocer elresultado de nuestros esfuerzos. De distintos modos buscamos conocer el efecto de nuestras acciones, la aprobación o desaprobación de nuestros superiores, el logro de los objetivos de nuestra función.
El término de Medición del Desempeño implica la contabilidad sistemática y controlada de indicadores que revelan los cumplimientos de las metas de una institución. Es decir, se mide la eficiencia,la eficacia y la efectividad de una gestión administrativa.
Las prácticas de evaluación del desempeño no son nuevas; encontrándose antecedentes ya en la Edad Media, han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En el siglo XX la escuela de administración científica impulsó la teoría administrativa a fin de aprovechar la capacidad óptima de la máquina. El enfoque mecanicista no resolvió el problemade la eficiencia en la organización.
La escuela de las relaciones humanas, donde la preocupación principal pasó a ser el hombre, dio lugar a la aparición de técnicas administrativas capaces de crear condiciones para un efectivo de mejoramiento del desempeño humano dentro de la organización y una gran cantidad de postulados sobre la motivación para trabajar. Era necesario no sólo que se planeara eimplementara el trabajo, sino también que se evaluara y orientara el desempeño humano hacia determinados objetivos comunes.
La evaluación del desempeño es uno de los pilares sobre los que se ha construido el movimiento de la nueva gestión pública.
Este modelo gerencial se ha convertido en parte central de las estrategias de reforma administrativa que se han ejecutado tanto en paísesdesarrollados como en vías de desarrollo, como una de las formas de contrarrestar numerosas problemáticas de ineficiencia, ineficacia, inoperancia, corrupción, elevados costos, pobre calidad de los servicios etc. (Aguirre, Clivio 2008 y 2009).
La administración pública plantea unos objetivos expresados en resultados; así, el control (la medición de desempeño) se centra en verificar dichos resultados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación del desempeño de un área de trabajo
  • trabajo evaluacion de desempeño
  • EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE UN ÁREA DE TRABAJO
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS