Trabajo exposicion 001

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016





















INTRODUCCION

Al referirnos de la empresa o de organización se viene a la mente en unas personas que están trabajando en distintas áreas pero con un fin determinado, lo cual hace recordar y contemplar la organización como una serie de partes interrelacionadas e independientes, que trabajan y funcionan en un todo unificado; hay que tener en cuenta que la sociedad es unsistema dinámico que interactúa y responde a los factores que la afecta, lo mismo ocurre con la empresa.; de tal manera hay que entender como primer aspecto que cuando se refiere al termino empresa en un sentido amplio se hace referencia a toda ejecución de un plan de gran alcance, para lograr este requiere la colaboración permanente de varias personas para hacerla realidad













LA EMPRESACOMO SISTEMA DINAMICO
EMPRESA
Es un ente económico donde se combinan los factores productivos; personas, capital y trabajo, bajo una forma jurídica.
Las empresas constituyen la unidad económica fundamental para el desarrollo de la humanidad, son los organismos capaces de satisfacer las necesidades colectivas mediante la producción de bienes y servicios.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
El objetivoespecífico, puede ser producir bienes o servicios, capaces de satisfacer necesidades colectivas, algunas son creadas con el propósito fundamental de cumplir un fin social y en muchas otras el objetivo principal es la obtención del lucro.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
Las empresas las podemos clasificar atendiendo a diferentes factores tales como: a quien pertenecen, qué tipo de forman, que actividadrealizan, entre otros.








1.- De Acuerdo a quien pertenece su patrimonio:

Empresas Públicas: son aquellas cuyo capital pertenece totalmente al Estado y que tienen como objetivo fundamental producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades colectivas de sus habitantes y no están orientadas para la obtención de ganancias, es decir, ellas tienen como meta cumplir un fin social; perotambién pueden obtener de las actividades que realizan algún beneficio, pero este beneficio obtenido pata invertido por el bien de la colectividad.

CANTV: nuevo modelo de empresa socialista

La empresa, una vez que pasa a manos del Estado venezolano, experimentó un crecimiento considerable que, al mismo tiempo, activó el resto de los sectores asociados a la misma, generando beneficios paralos usuarios que pudieron contar con servicios a menor costo.
Para el año 2008 se calcula que habrá 26,5 millones de suscriptores de telefonía móvil en Venezuela, lo que producirá largo plazo que exista casi un móvil o aparato telefónico por cada habitante en Venezuela. Estos cálculos son realizables gracias a un récord histórico de inversión en el sector de las telecomunicaciones de Venezuela yes la evidencia del aporte positivo que significó la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), el pasado 22 de mayo de 2007.

Luego de la nacionalización, la CANTV redujo el 20% del costo de llamadas de telefonía fija a móvil, mientras que Movilnet redujo sus tarifas en un 20% y el servicio de Internet banda ancha (ABA) disminuyó en 50% sus costos. Además,se estima que en los próximos 3 años, el 93% de la población tendrá acceso a la telefonía fija, por lo que estará presente en toda aquella población con más de 500 habitantes.

Cabe destacar que a pesar de haber disminuido sus costos, la telefónica estatal no vio afectados sus ingresos, por el contrario, sus utilidades y ganancias aumentaron.

Para le empresa, la idea es disminuir costos yaumentar la calidad del servicio, tomando en cuenta que ante todo se desea incrementar la inclusión y profundizar el proceso de Democratización de las Telecomunicaciones.

Empresa socialista.
Reformulada completamente y con una nueva visión de justicia social y ampliación de sus servicios, la CANTV se estrena como una empresa socialista que abre sus puertas a la participación de las comunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 001
  • Exposicion universal 001
  • trabajo de exposicion
  • Trabajos y exposiciones
  • Exposición De Un Trabajo
  • TRABAJO EXPOSICION
  • Trabajo Exposicion
  • TRABAJO DE EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS