Trabajo Extra Estudio

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES
ACTIVIDAD

Materia:
Estudio del trabajo

Profesor:
Jonathan Venegas Sandoval

Nombre del Alumno:
Liliana Soto Rioja UP120570
Laura Itzel García García UP120554

Carrera:
Ingeniería Industrial
Grupo:
INDO6C

Fecha y lugar:
Aguascalientes, Ags. A 09 de Diciembre de 2014.Introducción


Esta investigacióntiene como objetivo que el lector pueda comprender y conocer más a fondo los diferentes tipos de herramientas que nos facilitan el cálculo de tiempos estándares mejor conocidos como tiempos predeterminados durante el desarrollo de esta investigación usted lograra encontrar diferentes definiciones y generalidades de los estudios MOST, MTM y MODAPTS al igual que podrá encontrar una seccióndenominada ejercicios área en la cual usted podrá poner en práctica los temas vistos en el aula.
Asimismo se incluyen las evidencias necesarias recaudadas antes, durante y después de la realización de esta investigación e imágenes para facilitar al lector la comprensión del desarrollo del mismo.


(PMT) Sistemas de tiempo predeterminado de movimiento MTM

Un sistema de tiempo predeterminado demovimiento (PMT) se utiliza con frecuencia para establecer tasas en la industria mediante la cuantificación de la cantidad de tiempo requerido para realizar tareas específicas. El primer sistema de este tipo es conocido como Métodos y Tiempos , lanzado en 1948 y hoy en día existen en varias variaciones, comúnmente conocida como MTM-1, MTM-2, MTM-UAS, MTM-MEK y MTM-B. Estándares MTM obsoletos incluyenMTM-3 y MMMM (4M). El estándar MTM-2 ha en gran medida también ha eliminado por la organización, pero todavía se utiliza en algunos COMERCIALES aplicaciones. Movimientos predefinidos SISTEMA DE TIEMPO es otro término para describir los estándares de tiempo predeterminados (PTS).
MTM es el acrónimo en inglés de Methods Time Measurement, traduciéndose al español con el mismo acrónimo, Medida del TIEMPOde los Métodos. En el contexto del estudio del trabajo los sistemas de tiempos predeterminados se definen como procedimientos que permiten calcular tiempos teóricos de ejecución de actividades totalmente influenciables por el hombre, de estos tiempos surgen ideas para la optimización del diseño de puestos y métodos de trabajo.
En 1940 los ingenieros americanos H. B. Maynard, J. L. Schwab y G. J.Stegemerten en colaboración con la Westinghouse Electric Corporation y el Comité de Ingeniería de Métodos (Methods Engineering Council) de Pittsburgh, Pennsylvania (EEUU), trabajaron en el desarrollo de los datos en los se basa el método básico MTM. Estos datos se evaluaron, revisaron y probaron en profundidad en la industria en los años subsiguientes. Los resultados se publicaron en el diario“Factory Management and Maintenance” en 1948. En el libro “Methods-Time Measurement”, que RESUME las bases de la metodología MTM donde se define el MTM como:
“Es un sistema de control de tiempos predeterminados que se utiliza principalmente en entornos industriales para analizar los métodos utilizados para llevar a cabo alguna operación manual o tarea y como resultado de ese análisis, establecer eltiempo estándar en el que un trabajador debe completar esa tarea”.



La medida estándar del MTM es el TMU… existen varios tipos de MTM ‘s los cuales son subsecuentes al original, naciendo con la necesidad de agilizar la aplicación:












A su vez, se describe cada uno de los elementos de los MTM ‘s de la siguiente manera:MODAPST
Sin embargo, otros PMTS populares utilizados en la actualidad enlas industrias automotriz, de coser y cuidado de la salud es el MODAPTS técnica. Esta técnica fue introducida en 1966 por GC "Chris" Heyde que originalmente APRENDIÓ el MTM-1 y MTM-2 métodos en los años 1950 y buscó una técnica más sencilla de utilizar y aplicar. A diferencia de la MTM y estándares más, MODAPTS utiliza un MOD como unidad básica de medida (1 MOD = 0,129 segundos). Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo extra
  • trabajo extra
  • trabajo extra
  • Trabajo Extra
  • Trabajo Extra
  • Trabajo Extra
  • Trabajos extra
  • Trabajo extra clase Estudios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS