Trabajo Física

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Preguntas
1. Defina y explique las escalas de Mercalli y Richter.

La escala sismológica de Mercalli es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Toma su nombre del físico italiano Giuseppe Mercalli.



La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), esuna escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía que libera un terremoto. Fue creada en 1935 por Charles Francis Richter, sismólogo nacido en 1900. A diferencia de la escala de Mercalli, la de Richter mide la fuerza de los terremotos de acuerdo a su magnitud, es decir, la cantidad de energía liberada durante el sismo. Esta medición se realiza utilizando los datosque entregan los sismógrafos, que registran las ondas sísmicas. No tiene un límite de grados.
Hasta el momento, la mayor magnitud registrada en el mundo corresponde a 9,5 grados, para el terremoto que ocurrió en Valdivia, Chile, en 1960.


2. Defina y explique las 3 leyes de Kepler, incluyendo su formulación.

Las leyes de Kepler describen la cinemática del movimiento de los planetas en torno alSol.

Primera ley
Ley de las órbitas (1609)
Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
Debe tenerse en cuenta que las elipses planetarias son muy poco excéntricas, es decir, la figura se aparta poco de la circunferencia, y la diferencia entre las posiciones extremas de un planeta son mínimas (a la máximadistancia de un planeta al Sol se denomina afelio y la mínima perihelio).


Segunda ley
Ley de las áreas (1609)
Las áreas barridas por el segmento que une al Sol con el planeta (radio vector) son proporcionales a los tiempos empleados para describirlas.
Esta ley implica que el radio vector barre áreas iguales en tiempos iguales; esto indica que la velocidad orbital es variable a lo largo de latrayectoria del astro siendo máxima en el perihelio y mínima en el afelio (la velocidad del astro sería constante si la órbita fuera un círculo perfecto).




Tercera ley 
Ley de los periodos (1618)
El cuadrado del período de revolución de cada planeta es proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol.
Esta ley permite deducir que los planetas más lejanos al Sol orbitan a menorvelocidad que los cercanos; dice que el período de revolución depende de la distancia al Sol.










3. Explique la relatividad de Newton.

La física newtoniana se basa en las leyes de Newton. La más importante es la primera, conocida como ley de inercia. La primera ley dice: "Un objeto en reposo permanece en reposo, y un objeto en movimiento con rapidez constante continuará moviéndose con la mismarapidez constante". Ambos casos definen el concepto de "marco inercial de referencia", decimos de referencia porque a ellos se los utiliza como marco de referencia cuando queremos describir un experimento. Un marco inercial dejará de serlo si sobre él actúa una fuerza. Por lo tanto u marco inercial de referencia es un sistema "no acelerado".


4. Explique la teoría especial de la relatividad deEinstein.

La Teoría de la relatividad especial, también llamada Teoría de la relatividad restringida, es una teoría de la física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencias inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, según el cual cualquierexperimento realizado, en un sistema de referencia inercial, se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial.

La Teoría de la relatividad especial estableció nuevas ecuaciones que facilitan pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS