Trabajo facil

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
2 Paisaje Natural y Paisaje Cultural 2
2.1 ¿Qué es un Paisajes Natural? 2
2.2 ¿Qué es un Paisajes cultural? 2

4 Unidades de Paisaje (I) 2
4.1 La Selva 2,3
4.2 La Sabana 3
4.3 El Desierto 4
4.4 La Estepa 4

5Unidades de Paisaje (II) 4
5.1 La Pradera 4,5
5.2 La Taiga 5
5.3 La Tundra 5
5.4 Los Paisajes Montañosos 5

6 Anexo
7 c
8 BiografíaINTRODUCCIÓN

En el trabajo definimos los Paisaje (extensión de terreno que se ve desde un sitio), que son concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del término llevan implícita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales incluyendo tanto losaspectos físicos o naturales como los culturales o humanos.
El paisaje, como el medio ambiente, es objeto de protección por parte de diversas leyes e instituciones nacionales e internacionales (UNESCO y Consejo de Europa).
El paisaje, desde el punto de vista geográfico, es uno de los objetos de estudio primordiales de esta disciplina y uno de los documentos geográficos básicos. En general, seentiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico. Se define por sus formas: naturales o antrópicas. Todo paisaje está compuesto por elementos que se articulan entre sí. Estos elementos sonbásicamente de tres tipos: abióticos (elementos no vivos), bióticos (resultado de la actividad de los seres vivos) y antrópicos (resultado de la actividad humana). Determinar estos elementos es lo que constituye el primer nivel del análisis geográfico.

Paisaje Natural y Paisaje Cultural

Definición del paisaje
El paisaje surge de la interacción de los diversos agentes geográficos. Estos agentesson materiales y energéticos de los que derivan formas y procesos. Se clasifican en Litosfera, Atmósfera, Hidrosfera y Biosfera. De esta última se diferencia la Antroposfera formada por las poblaciones humanas y que juega un papel diferenciado como agente del paisaje.
La interacción de estos agentes forma el amplio espectro de paisajes definidos por sus características geográficas. La relación queexiste entre todos sus elementos constitutivos es multicausal y dinámica. Los cambios son tanto producto como condicionante de la dinámica de los paisajes, en los cuales el ser humano cumple un papel específico.
En la superficie terrestre se presentan dos grandes tipos de paisajes, según los elementos que los formen: natural y geográfico.

¿Qué es un Paisajes Natural?

Es elresultado de la integración del conjunto de los elementos físico tales como el relieve, el clima la hidrografía, la flora, la fauna… según como se integren estos elementos físico tendremos diferentes tipos de paisajes naturales: selva, tundras, desiertos, etc.

En síntesis, el paisaje natural presenta características diferentes en toda la surpeficie terrestres de acuerdo a como se interrelacionenlos elementos de medio.

¿Qué es un Paisajes cultural?

Es el resultado de intervención de las poblaciones humanas sobre el paisaje Natural, es decir, es la integración de los elementos físicos y culturales.

El ser humano, para satisfacer sus necesidades básicas, ha podido vencer las dificultades que se le han presentado

Los grupos humanos se han establecido hasta en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FACIL
  • Trabajos Faciles
  • Trabajo Facil
  • Trabajos Faciles
  • Trabajos Fáciles
  • trabajo facil
  • trabajos faciles
  • Trabajo Facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS