Trabajo Fainal

Páginas: 60 (14921 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Plan de Marketing de Servicios Estructura del Plan
Introducción
Actualmente existe en Arequipa una variedad de estudios fotográficos. Aún así, el panorama general de este tipo de negocios es considerado favorable económicamente, sin embargo, es necesario conocer la competencia, lograr la satisfacción de los clientes de manera rentable, creando relaciones llenas de valor con los clientes en elmercado actual. El proceso utilizado para detectar las necesidades de las empresas es la aplicación de una auditoría interna que le permita al especialista conocer cuál es la situación actual de la empresa y su problemática en los rubros operativos como son: ventas, finanzas, recursos humanos y mercadotecnia. Este último elementos de la administración operacional es de gran importancia para lasorganizaciones que desean posicionarse en el mercado, así como para aquellas que ya están reconocidas pero que desean consolidarse o bien mantener una constante en el incremento de sus clientes. Un concepto sencillo de mercadotecnia nos dice que “es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacendeseos de clientes actuales y potenciales” según Stanton (2004). La mercadotecnia debe de ser tomada en cuenta principalmente en las etapas de introducción, que es cuando el producto o servicio aparece en el mercado, y en la etapa de madurez que es cuando las ventas son las más altas, esto con el fin de evitar entrar en declive ( Kotler, 1991). Este estudio se realizará a una empresa de la región,dedicada al servicio fotográfico para macotas.


Resumen Ejecutivo
En el presente informe se muestra un plan de mercadotecnia para la empresa Magis pets estudio fotografico que se realizo en base a las necesidades de la organización y a su mercado. La primera herramienta utilizada para conocer el diagnóstico actual de la empresa fue el análisis FODA que describe los elementos fuertes que tiene laempresa para hacer frente a sus nuevos retos, así como las debilidades que deben ser mejoradas. La propuesta muestra la situación actual de la empresa como son sus servicios, clientes, competidores, mercado, y el entorno en el que opera con la finalidad de conocerla y proponer mejoras para el plan de mercadotecnia. De ahí que se formularon objetivos para la mezcla de mercadotecnia, como son:Potenciar el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.
Ampliar la línea servicios que se ofrecen al cliente en un 20%, para el siguiente año comparado con el año en curso.
Aumentar la participación en el mercado gracias a la publicidad y precios nuevos establecidos en la competencia del año en curso
Contar con el personal debidamente capacitado en atención al cliente.
Establecer claramente losprocesos del servicio para el año en curso.
Mejorar la apariencia del Estudio en futuras sucursales, con el fin de atender en mejores condiciones al cliente.
En base a los objetivos anteriores, se plantearon las estrategias para el logro de éstos:
Manteniendo nuestros precios accesibles, incrementando un valor agregado que no posee la competencia.
Ofrecer el servicio por medio del Internet paraque mande sus revelados con más fácil acceso al revelado.
Establecer alianzas estratégicas, que desarrolle una idea diferente para la empresa.
Desarrollo de una campaña publicitaria (páginas web, redes sociales y volantes).

1. Análisis del entorno

a. Entorno económico:



Arequipa alcanza el tercer puesto en Entorno Económico. Lidera el indicador de disponibilidad de servicios financieros yla segunda región con mayor PBI real y acceso a crédito. Asimismo, avanzo ocho puestos en el incremento del gasto real por hogar.
En el 2014, los niveles socioeconómicos A y B se incrementaron a 19.2% en relación a 2013, cuando ambos sectores representaban el 17% de la totalidad de hogares de nuestra región. Ello se debió al dinamismo (que no fue el mismo de años anteriores) que aún presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fainal Fantasy XIII
  • Trabajo de trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS