Trabajo Fase 2
INTRODUCCIÓN
Las diferentes regiones que conforman nuestro país poseen diferentes culturas de producción, en donde nos hemos aferrado a la producción tradicional yproducimos aquellos productos que se han venido produciendo desde nuestros antepasados y no nos damos la oportunidad de innovar e incorporar nuevas tecnologías que nos ayuden a disminuir los costos deproducción y a mejorar las condiciones de inocuidad de nuestro producto pero teniendo en cuenta el impacto que se pueda originar al entorno que rodea el sistema de producción.
Existe un factor que perjudicanotoriamente la producción, es el no uso de semillas certificadas porque no estamos acostumbrados a usarlas y esto genera una degeneración del 20% en las condiciones y características genéticas enlas variedades cultivadas; otro factor que interviene negativamente en la producción son las fallas que se presentan en los procesos tradicionales de cultivo que también afecta de manera importante enla calidad del producto.
OBJETIVO GENERAL:
Reconocer e identificar por medio de una matriz el producto líder de nuestra región e investigar aquel que tiene oportunidad de impactar enel mercado internacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Reconocer el producto líder de nuestra región por medio de una matriz en donde nos permite identificar diferentes factores que son la base para suproducción.
Elegir aquel producto que tenga una oportunidad de ser comercializado tanto en mercados nacionales como internacionales.
Identificar la trazabilidad del producto seleccionado para comprenderel proceso de producción desde su siembra hasta su comercialización.
Determinar la cadena de valor del producto seleccionado.
CONCLUSIONES
Gracias a esta actividad logramosidentificar el producto líder de nuestra región y elegir aquel que puede impactar tanto en mercados nacionales como internacionales.
Logramos reconocer la actualidad de la producción en nuestras regiones y...
Regístrate para leer el documento completo.