trabajo feria

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Colegio Sagrado Corazón

Nivel
Sexto grado

Tema
Nieve artificial

Estudiantes
Fiorella Mora Cruz
Nicole Quevedo

Docente
Andrea Rivas Rivas

ll trimestre, 2015
Contenido
Portada 1
Problema: 3
Marco Teórico 4
1. Haz un hombre de nieve 6
2. Pinta la nieve 6
3.   Crea un fuerte o iglú 6
4. Empieza una guerra de bolas de nieve 6
5.   Usa tus juguetes de playa 7
6. Proyectos de artesanía 7CONCLUSIONES 10
Bibliografía 11
























Problema:
¿Cómo crear nieve artificial?

Objetivo general:
Investigar el fin de la nieve artificial. Para que las personas de la comunidad se enteren del mismo y lo realicen de forma de entretenimiento o para la ayuda del país.


Objetivos específicos:
Apoyar el mejoramiento de este proyecto como cañones de la nieve artificial para elentretenimiento de los niños en países que nunca ha caído nieve.
Determinar la necesidad de crear un plan de la nieve artificial en caso de un calentamiento global muy fuerte.
Calcular cuan factible es este proyecto para la ayuda económica del país.

Marco teórico

Los pañales comunes llevan un componente que es el que los hace tan absorbentes: poliacrilato de sodio (CH2CH (CO2Na)). Setrata de una sustancia de color blanco, parecida al bicarbonato de sodio; pero es un polímero cuya característica principal es su capacidad de absorber grandes cantidades de agua, aumentando su volumen. Su aspecto es el de un polvo blanco inoloro.

Al mezclar una pequeña cantidad de poliacrilato de sodio con agua, se crea una sustancia muy parecida a la nieve, sirviendo este sencillo método paracrear nieve artificial. Si lo dejamos  secas, volverá a la forma del polvillo original.

Esta sustancia es capaz de absorber en pocos segundos 20 veces su peso de agua y transformarse en una sustancia blanca coposa muy parecida a la nieve. Esta "nieve" artificial no está a varios grados bajo cero, pero si se toca con la mano se nota que esta húmeda. Su tacto es igualmente similar. Otra de lassorprendentes peculiaridades del poliacrilato de sodio y en similitud con la nieve: si añadimos un puñado de sal común parece que también en unos segundos la nieve se funde transformándose en líquido. La última propiedad es más lenta de observar. Si dejamos esa nieve artificial en un sitio cálido y seco en una semana se vuelve a transformar en el producto original.

El poliacrilato de sodio se puedeconseguir abriendo un pañal (limpio, claro) y extrayéndolo de las capas de algodón absorbentes: son los pequeños granos blancos, similares a la sal, que se desprenden fácilmente de esas capas interiores. También se puede adquirir en algunas tiendas especializadas en jardinería. Se vende en forma de polvos blancos, a los que basta con añadir agua para obtener nuestra nieve falsa. No es un productotóxico y se puede manipular con las manos sin problema, aunque como cualquier otro material, no debe ingerirse y conviene evitar que entre en contacto con los ojos.
Al mezclar ambos productos, el resultado aumenta varias veces el volumen de ambos por separado, por lo que conviene hacer primero una prueba con cantidades pequeñas para calcular cuánta nieve queremos fabricar. Si nos despistásemos,podríamos terminar bajo un alud de fabricación propia.
Una vez obtenida la nieve falsa, se puede utilizar para decorar la casa, el belén, el árbol de Navidad o lo que queramos. Al tacto es húmeda y está fresca, aunque no tan fría como la nieve.
Algunas maneras en las que podemos disfrutar la nieve artificial:
1. Haz un hombre de nieve
Estas esculturas de nieve son ya un clásico. El cuerpo se armacon dos bolas de nieve y luego puedes darle una cara y ponerle ropa.
Entre las cosas que puedes usar como decoración se encuentran ramas para los brazos, zanahorias para la nariz, piedras para la boca y cualquier fruta redonda para los ojos. También puedes vestirlo con una chaqueta o ponerle accesorios como un gorro o bufandas.
2. Pinta la nieve
En una botella de spray mezcla agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria Del Libro Trabajo
  • trabajo de feria de ciencias
  • Trabajo De Feria Cientifica
  • TRABAJO FERIA CIENTIFICA 2015
  • Feria De La Ciencia (Trabajo Experimental)
  • Feria Cientifica Trabajo Escrito
  • Trabajos feria de la ciencia
  • Trabajo de observación : Feria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS