trabajo fianal clarisa 3ra unidad 2do semestre

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 23 de mayo de 2015

Unidad Culiacán, Subsede Guamúchil, Sin.
Contenido:
Trabajo final (Paradigma de la simplicidad)
Materia:
Institución Escolar
Asesor:
Clarisa López López
Alumna:
Evelin Daniela Arellanes Camacho
Grupo:
214



IntroducciónEl siguiente trabajo final, contiene ejemplos de cada componente de la simplicidad, los ejemplos fueron realizados tomando como referencia el jardín de niños donde realizo mi práctica docente “Jardín Margarita Maza de Juárez”.
Los componentes del paradigma de la simplicidad explican las principales características que constituyen la institución escolar desde una perspectiva de funcionalidadracional y se clasifican en 6 tipos.
El primer componente es:
1. Casualidad lineal en las organizaciones
2. Los impactos del contexto exterorregulación
3. La homogeneidad de los sistemas
4. La idea del orden
5. El reduccionismo
6. Trivialización de los sistemas
Cada componente describe un ejemplo de alguna situación donde se aprecie el paradigma de la simplicidad, además se hace un análisis de quetan burocrático es el jardín. Para esto también se presentan las características de la burocracia según Max Weber divididas en 10 partes;
1. Carácter legal de normas y reglamentos
2. Carácter formal de las comunicaciones
3. Carácter racional y división del trabajo
4. Impersonalidad en las relaciones
5. Jerarquía de autoridad
6. Rutinas y procedimientos estandarizados
7. Competencia técnica ymeritocracia
8. Especialización de la administración separada de la propiedad
9. Profesionalización de los participantes
10. Completa previsibilidad del funcionamiento
Cada característica se citó en ejemplos de lo ocurrido en el jardín de niños donde recientemente realizo la práctica docente.





1. CASUALIDAD LINEAL EN LAS ORGANIZACIONES:

El concepto tradicional de adaptación del jardín delentorno donde se encuentra ubicado, ósea en la población donde está, es ejemplo de la casualidad lineal en la organización, es decir que la adaptación tiene una causa (cambio en el contexto), de la cual se deriva un efecto (cambio interno). El jardín contribuye a las necesidades de la comunidad y la comunidad al jardín, el jardín abre sus puertas a la población para recibir a todo aquel que quieragozar de una educación pero también contribuye a las necesidades de la comunidad.

2. LOS IMPACTOS DEL CONTEXTO EXTERORREGULACIÓN:
Un ejemplo en mi jardín sería que actualmente existe un problema de que el kínder está ubicado por la calle principal de la comunidad, pavimentada por donde los carros pasan a alta velocidad, los padres de familia se quejaron ante tal situación y se organizaron para quelas mismas autoridades pusieran medidas de prevención en la calle, tal como carteleras y topes. La irresponsabilidad algunas personas de la comunidad influye dentro del jardín debido a que podrían ocasionar algún accidente para esto, personal del jardín toman medidas inmediatamente.

3. LA HOMOGENEIDAD DE LOS SISTEMAS:
Un claro ejemplo de homogeneidad de los sistemas sería cuando cada educadoradel jardín cumple el rol de las guardias, esto para evitar algún inconveniente si el padre de familia no llega a tiempo por el infante a la hora de salida, se organizan entre ellas y cumplen con su parte de funcionalidad con medida de complejidad.











4. LA IDEA DEL ORDEN:
Un claro ejemplo de la idea del orden es que el jardín cumple con un reglamento preestablecido que marca su desarrolloy los trabajadores dentro de él, los alumnos y autoridades adoptan un reglamento que les permite demostrar que existe el orden. Cada personal encargado de un rango maneja su propio reglamento, los alumnos cuentan con el suyo y los trabajadores de la institución también.

5. EL REDUCCIONISMO:
Un ejemplo es cuando el profesor jusga el comportamiento del alumno e interfiere contra el, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final fisica 2do semestre
  • 2do Semestre
  • clarisa trabajo
  • Este Es Un Trabajo De Orientación 2Do Semestre
  • TRABAJO MARA METODOLOGIA 2do SEMESTRE
  • Matematicas 2do semestre
  • anualidades 2do semestre unefa
  • 2do semestre de Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS