Trabajo Figuras Retoricas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

METÁFORA

Gramatacialmente en la oración “las ventanas de tu alma que a mi puerta tocan” se entiende, que los ojos de la persona llaman la atención de otra, esto sin decirlo explícitamente; asíes como funcionan las metáforas, ahora veámos un ejemplo gráfico:



Esta imagen de la empresa Starbucks, hace alusión a un árbol de navidad sin que esta se presente como tal, los colores y la forma dela espuma de la crema de los vasos lo demuestra.


ANTITESIS
En esta figura la imagen funciona contrapuesta a la otra dada la aproximación de frases uu oraciones de significado opuesto:





Podemosver claramente la contraposición de las imágenes desde una perspectiva de primera persona, sobre como fisicamente el hombre al proponer matrimonio y como lo ve la mujer una vez vista la sortija de lalujosa marca.




HIPERBOLE
Consiste en exagerar los rasgos de una cosa o persona excesivos o haciendo alusión a algún defecto. Mediante recursos visua les se magnifica el objeto o persona parareferir una acción o aumentar su valor, haciendo que el espectador se concentre en el objeto:




Aquí se muestra la imagen del famoso jugador de basquetbol Michael Jordan , en alusión a la altura de susalto, se le agregan unas alas para simular que vuela.



COMPARACIÓN O SIMIL
Habla sobre las semejanzas establecidas entre dos elementos de manera que el receptor reconoce y relaciona ciertascaracterísticas al elemento al que se hace publicidad:


En esta imagen de la casa cervecera líder en estados unidos, Miller, se aprecia la relación de la botella con la ciudad del juego y de la diversión, lasvegas Nevada, además de que la corcholata simula un anillo de compromiso, famoso ya que se sabe que en las vegas contraer matrimonio es tan sencillo como beberte una cerveza.



PARADOJA
Es ladeclaración en apariencia verdadera que conlleva a una auto contradicción lógica a una situación que contradice el sentido común, para explicarlo con términos más simples, procedamos a la imagen :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retóricas
  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS