Trabajo fila de Esquizofrenia

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015



Presentación

Nombre: Sarah E. feliz piña

Matricula: 100267391

Sección:

Tema: Esquizofrenia

Profesor: Arcadio Garcias





Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la
Esquizofrenia, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas fuentes para concretizar el concepto de la misma, con el fin de acercarnos un poco ala patologías que la ocasionan.
Posteriormente, analizaremos la causas de la esquizofrenias, características de quienes la padecen, fármacos que ayudan a controlar las alucinaciones que produce la misma, entre otros temas de interés.
Pretendo entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciaciónmás profunda sobre esta enfermedad metal.
















La esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno mental severo, caracterizado por profundas alteraciones en el pensamiento, el lenguaje, que afecta a la percepción y el sentido de sí mismo. A menudo incluye experiencias psicóticas, como las voces o delirios auditivos. Se puede poner en peligro el funcionamiento a través de la pérdida deuna capacidad adquirida para ganarse la vida, o la interrupción de los estudios.

La esquizofrenia generalmente comienza en la adolescencia tardía o adultez temprana. Existen tratamientos eficaces para la esquizofrenia y las personas afectadas por ella puede llevar una vida productiva e integrarse en la sociedad. (OMS, 2014)
¿Cuándo comienza la esquizofrenia y quién la padece?

La esquizofreniaafecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo.
Es un trastorno tratable.

La esquizofrenia afecta a hombres y mujeres por igual. Se da en índices similares en todos los grupos étnicos alrededor del mundo. Los síntomas como las alucinaciones y los delirios generalmente comienzan entre los 16 y los 30 años. Los hombres tienden a experimentar los síntomas un poco antes que las mujeres. En lamayoría de los casos, las personas no desarrollan la esquizofrenia después de los 45 años. Rara vez se da en niños, pero se está tomando más conciencia acerca de la aparición de la esquizofrenia en la infancia.
Puede resultar difícil diagnosticar esquizofrenia en un adolescente, ya que los primeros indicios pueden incluir: cambio de amigos, caída de las notas, problemas para dormir eirritabilidad; comportamientos comunes entre los adolescentes. Existe una combinación de factores que pueden predecir la esquizofrenia en casi un 80 por ciento de los jóvenes en riesgo de desarrollar la enfermedad. Estos factores incluyen: aislamiento y retraimiento, aumento de pensamientos y sospechas inusuales y antecedentes familiares de psicosis. En los jóvenes que desarrollan la enfermedad, esta etapa sellama período "prodrómico" (OMS, 2014).







Cómo se ha tratado la esquizofrenia a lo largo de la historia?

Según (SERGIO P, 2014),Tenemos pruebas arqueológicas de que en China, hace cuatro mil años, se horadaban cráneos, se practicaban trepanaciones, para liberar los malos espíritus, presumiblemente de personas que sufrían esquizofrenia. El concepto de esquizofrenia tuvo un inicio históricoen el término: «demencia precoz» de Bénédict Morel a mediados del siglo XIX.
En el ámbito de la Iglesia católica, se ha practicado el exorcismo hasta aproximadamente 1970, aunque aún hay obispos que consagran a sacerdotes que desempeñan esta labor. También debemos presumir que, entre algunos exorcismos, en realidad estamos ante un caso de esquizofrenia.
Como sucede en el Islam y sus encargados deahuyentar los espíritus, tal y como explica el neurólogo Dick Swaab en su libro Somos nuestro cerebro:
La hermana de Ayaan Hirsi Allí recibió un tratamiento farmacológico en los Países Bajos, pero al regresar a Somalia cayó en manos de las autoridades religiosas islámicas, que la encerraron en una habitación vacía donde no había nada más que un colchón. Le quitaron los medicamentos y le pegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de filo
  • TRABAJO FILO
  • Trabajo Filo
  • Trabajo Filo
  • trabajo filo
  • Trabajo De Filo
  • Trabajo Filo
  • TRABAJO FILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS