Trabajo Filosofia 4To Medio

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Informe
De
Física

Introducción
Bueno en el presente trabajo definiremos el concepto de rozamiento o fricción mediante ejemplos
También indagaremos en los conceptos de análisis del movimiento que es uno de los campos más estudiados de la física, el movimiento de fuerza, masa y aceleración en el cual los cuerpos pueden aumentar o disminuir su rapidezademás de describir trayectorias distintas.
La dinámica movimiento circular será un tema a tratar, conoceremos las formulas.
Por último el movimiento de inercia y acción – reacción conoceremos los tipos de fuerzas en qué consisten su aplicación en la materia etc.


Fricción
Siempre que un objeto se mueve del aire o agua, hay una fuerza de rozamiento o fricción que actúa sobre ella en ladirección opuesta.
Esta fuerza hace que el objeto reduzca su velocidad. La fuerza de rozamiento o fricción del aire se denomina resistencia del aire.
Si existe una resistencia del aire grande, se necesita una fuerza mayor para hacer avanzar un auto. Esto implica que el motor utiliza más combustible.
Ejemplo Los diseñadores de auto intentan crear formas aerodinámicas que permitan que el aire fluyaalrededor del auto.
Un auto con una línea aerodinámica permite aumentar la velocidad máxima y necesita menos combustible para mantener una velocidad concreta.
La resistencia del aire también se denomina resistencia aerodinámica.
Puede ser muy útil si realmente se desea reducir la velocidad.
Un transbordador espacial y un paracaídas emplean este concepto. El paracaídas proporciona unasuperficie mayor para que haya más aire que empuje en dirección opuesta.
La Fricción o rozamiento es una fuerza que actúa cuando las superficies sólidas se deslizan entre sí. Esto se debe a que algunas partes de las dos superficies se enganchan entre sí.
Incluso las superficies que parecen muy lisas son rugosas cuando se ven a través de un microscopio. Cuando una superficie e mueve en dirección, lafuerza de fricción o rozamiento actúa sobre ella en la dirección opuesta.


Movimiento: Análisis del movimiento.
Entre los campos de estudios más importantes para la Física, es aquel que se relaciona con el movimiento. Su importancia radica en la realidad del universo, en la cual encontramos al transcurso de la historia, que todo elemento real está en permanente movimiento. La mecánica es aquellarama de la Física que tiene por objeto de estudio el movimiento de una partícula o de un sistema de partículas. Además es una de las ramas más importantes puesto que trasciende hacia otras ciencias, como por ejemplo, la Biología, la Química, entre otras.
Hoy y siempre hemos vivido en un mundo inquieto. Desde el punto de vista macroscópico, los planetas, las estrellas y las galaxias se encuentranen continuo movimiento. A nivel microscópico hay movimientos que no percibimos directamente como por ejemplo, los átomos en movimiento generan calor y sonido, o bien, los electrones que vibran permiten escuchar la radio y ver televisión. El movimiento se reconoce fácilmente pero su descripción no lo es tanto.
La mayoría de los objetos presentan fundamentalmente los movimientos de translación yrotación, como por ejemplo, una pelota rodando, o aún más cercano, nuestro planeta Tierra al cual pertenecemos, está en continuo movimiento en el espacio. La Tierra posee dos movimientos básicos, el de translación alrededor del Sol, que marca el año, y el de rotación sobre su eje, que marca el día. Además, tiene los movimientos de precesión y nutación.
Para simplificar el estudio de losmovimientos, nos referiremos en los siguientes capítulos en los casos, por ahora, en los cuales el movimiento de un objeto es de translación y en línea recta, donde el objeto puede ser representado a través de un solo punto de móvil.
Encontramos movimientos rectilíneos en ciertos tramos de una carretera o en una vía de ferrocarril. También se sabe que la luz cuando viaja por medio isótropo y homogéneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Historia 4to Medio
  • Filosofia Manual 4To Medio
  • 4To Medio
  • 4to medio
  • Prueba De Diagnostico Filosofia 4To Medio
  • Discurso 4to Medio
  • Materialenguaje 4to medio variado
  • circulatorio 4to medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS