Trabajo filosofia dialogada

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
¿Desandar el camino: Del Logos al Mythos?

Tendemos a suponer que la gente del pasado, eran (más o menos) como nosotros en la actualidad, pero en realidad, respecto a su vida espiritual eranbastante diferentes. En la antiguedad, se desarrollaron dos formas de pensar y hablar que los estudiosos han llamado mythos y logos. Las dos formas eran esenciales porque se consideraban como dosformas complementarias de llegar a la verdad, y que cada una de ellas tenía su área de especialidad. 

El mhytos fue considerado el principal porque hacía referencia a lo que se pensaba que eraeterno y constante en nuestra existencia. Se refería a los orígenes de la vida, los fundamentos de la cultura, y los niveles más profundos de la mente humana. El mhytos no se ocupaba de cuestionesprácticas sino de su significado.

El ser humano desde tiempos inmemorables siempre ha estado rodeado de cosas que se le hacían desconocidas, que escapaban a su comprensión, ya fueran inclemenciasmeteorológicas, desastres naturales, enfermedades… Por ello el ser humano siempre ha intentando buscar respuesta a todos esos factores que le eran desconocidos y que le hacían tener miedo, creandoseres superiores que dirigían sus vidas de forma arbitraria. Este ejemplo refleja claramente la era griega, donde los dioses eran vistos como personas, es decir, tenían características humanas, poseíansentimientos, deseos… entre ello; esto provocaba que nada se pudiese racionalizar, nada era explicable porque todos provenía de los dioses.

Durante esta época, el mythos lo era todo. Se podríadecir que era una época donde la gente vivía en una continua incertidumbre, en una niebla de superstición que les hacia vulnerables.

Hay que destacar que mhytos sólo se hace realidad cuandoes consagrado en el culto, los ritos y ceremonias, que les da a ellos un sentido de carácter sagrado y de lo que les permite captar las corrientes más profundas de la existencia. El mito y el culto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo de Eutrifon Trabajo de Filosofia UASD
  • Dialogo Fallido Filosofia
  • Dialogo entre la filosofia y la arquitectura
  • Dialogo Y Filosofia En Platon
  • Dialogo En Ingles De Entrevista De Trabajo
  • Trabajo De Ingles Dialogos
  • Trabajo De Filosofia
  • Trabajo filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS