TRabajo Filosofico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Tema: Lejanía que siente hacia el vivir de la época.
el no de halla en este mundo y por eso el quiere sacar de lo más profundo de su alma sus sueños, sus ideas, acerca del mundo triste en el quevive porque él afirma que las relaciones humanas se vuelven inertes espiritualmente. El siente la necesidad de una paz interna, ya que su alma está sucia y contaminada lo que no lo deja estar en paz y ledeja su ser interno que tome el control total de su ser por que el se ha alejado y se ha ido a su ensueño. Está haciendo una reflexión filosófica acerca de su propio ser. La obra está ubicada dentrode la primera etapa de la poesía del autor que corresponde a la poesía Alfonsina, la cual está llena de abstracciones y profundidades filosóficas, además se dispone a desentrañar el alma de las cosas.“Abro para el silencio la inercia de la fluida…”
El autor en este verso se refiere a que el va estar vivo pero a la misma vez con pensamiento muerto, el utiliza el ¨silencio¨ para referirse aque está muerto, muerto es sus sentimientos y además aislado y confinado, pero que nos querrá decir el autor con esto?... continuemos la lectura para averiguarlo, el autor enuncia:
¨…distancia, que nosvemos, entre una y otra vida¨
El autor es este verso nos describe la distancia que ve entre su vida y en la vida de las demás personas y que su vida no tiene cabida con el resto, es como que él noestá y se siente fuera de contexto; pero que más dice el autor?... veamos:
¨… y tras la cual las cosas que miramos, observan…¨
El autor en este verso comienza a recordar actos pasados, nos dice quenosotros vivimos nuestra vida a nuestra manera y cada uno de nuestras acciones, nos ¨observan¨ es decir que nos juzgan o trata de controlarnos. El autor en estos tres versos nos hace referencia a queél se aísla en un silencio oscuro, y busca como distanciarse del mundo y vivir como un ser oculto para no ser juzgado. Bueno, veamos que más nos dice el autor:
¨Yo elevaré las vastas esencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Filosof a
  • Trabajo Filosófico
  • TRABAJO DE FILOSOF A
  • Trabajo Filosof A
  • Trabajo De Filosof A
  • Trabajos filosoficos
  • Trabajo Filosofico
  • Trabajo Filosof A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS