TRABAJO FILOSOFÍA

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
TRABAJO FILOSOFÍA
En la filosofía se maneja mucho la intuición para llegar a la esencia de las cosas, y provocar un pensamiento antes de pensar, la idea de la intuición siempre se ha mantenido peroel que la acogió como fundamental fue DESCARTES.
Lo manejan muchos filósofos en la actualidad ya sea HEGEL o FICHTE, así también utilizamos mucho la intuición en nuestra vida cotidiana, por eso estan importante exponerla, como sabemos iba en contra de método discursivo( se utiliza el lenguaje, requiere de varios esfuerzos intelectuales y de uso de los sentidos y requiere acercamiento y atencióndel tema a discutir), por lo cual, el método discursivo se basa( en hacer uso de la mente, es directo, un esfuerzo intelectual, y conocimiento generado por la persona), la discusión es un tema tratadopor personas conocedoras del tema, que comienzan con un tema en general y al final terminan con muchas respuestas para conocer la esencia del concepto y abrazar el término. Lo contrario a ladiscusión esta la intuición que ya viene es de la visión del alma, “visión”, es lo que significa intuir, ya que deriva de la contemplación. La intuición va directamente al objeto, ya que por ese método unollega a la esencia del concepto más fácil.
Como existe la palabra intuición, esta se divide en 3 ramas (intuición intelectual, intuición espiritual e intuición sensible), más las intuiciones de losdiferentes filósofos que dieron cada definición a su intuición, y pues vamos a explicar cada una de ellas.
Como tal los artistas tienen su propio estilo al hacer sus cosas, puede que ese estilo loadquirieran de una manera metódica o de una forma empírica, pero tienen su propia manera de hacer sus cosas, de esa manera trabajan los filósofos, creando una manera para un manejo más fácil de la filosofía,o de la propia intuición.
INTUICION SENCIBLE
La practicamos en cada momento, cuando percibimos un objeto por medio de los 5 sentidos, esta intuición es inmediata, pero esta intuición no es manejada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo filosofia
  • Trabajo De Filosofia
  • filosofia trabajo
  • TRABAJO FILOSOFIA
  • trabajo de filosofia
  • Trabajo Filosofia
  • trabajo filosofia
  • Trabajo de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS