trabajo fina de internacional onoris

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Ecuador

Es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú y al sur y al este con el Perú.
Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo, el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta y uno de los países con mayor biodiversidad teniendo un sinnúmero de especies animalesy vegetales, actualmente es el único país que tiene en su constitución el derecho del medio ambiente.
Ecuador posee un área de 283.561 km2, lo que lo transforma en el cuarto país más pequeño de América del Sur, y posee una población que supera los 16 millones de habitantes, lo que transforma en el octavo país más poblado de Latinoamérica. Es el país más densamente poblado de Sudamérica y elquinto en el continente.
La capital del país es Quito, y la ciudad más grande del país es Guayaquil.











Ambiente Económico
Con un PBI PPA de 172,1 miles de millones de dólares, la economía de Ecuador ocupa el puesto nº 62 a nivel mundial, es la séptima más grande de Sudamérica, después de las de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú, la octava enLatinoamérica y décima en el continente americano.
Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica, después de Panamá y Argentina, y actualmente es uno de los países que presentan la menor tasa de desempleo de América y del resto del mundo.
Ecuador cierra el 2014 con una inflacion de 3,67% frente al 2,70% del 2013, según el último reporte de indice de precios del consumidor.
Eldesempleo en el 2013 se ubico en un 4,57%, esto revela que 8 de cada 10 empleos son generados por el sector privado tendencia que se ha mantenido en los ultimos años.

Destaca un alto crecimiento en el sector de la acuicultura, que se refleja también en un importante crecimiento de empleo en el sector pesquero. Ecuador es un importante exportador de petróleo en la región, además consta como elprincipal exportador de banano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.
En Ecuador oficialmente se ha adoptado el dólar como el medio circulante aceptado oficialmente para las transacciones comerciales, luego de que el Ecuador hubiera sufrido una gran crisis económica e inflacionaria a finales de la década de los 90.
Ecuador es un importante exportador debananas (primer lugar a nivel mundial en su producción y exportación), de flores, y el octavo productor mundial de cacao. Es significativa también su producción de camarón, caña de azúcar, arroz, algodón, maíz, palmitos y café.
Actualmente, debido a su buen comportamiento económico, Ecuador ha sido nombrado como la segunda economía más dinámica de Sudamérica con un crecimiento del 5,5 %, superadasolo por la de Perú con un crecimiento del 6,4 % y dejando atrás a Chile con un 4 %. Es el ránking más alto que ha tenido Ecuador en los últimos años haciendo que esto motive a inversionistas nacionales y extranjeros a generar nuevos proyectos para el país en los sectores que las hidroeléctricas.

Tratados
Ecuador ha negociado tratados bilaterales con otros países, además de pertenecer a laComunidad Andina de Naciones, y ser miembro asociado de Mercosur. También es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI), Corporación Andina de Fomento (CAF), y otros organismos multilaterales. En abril de 2007, Ecuador pagó por completo su deuda con el FMI terminando así una etapa deintervencionismo de este organismo en el país.
El sistema público financiero del Ecuador está conformado por el Banco Central del Ecuador (BCE), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Banco del Estado, la Corporación Financiera Nacional y el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV).




DATOS GENERALES DE ECUADOR





Ambiente político
La República del Ecuador es, un Estado constitucional, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Fino
  • Trabajo finañ
  • El fin del trabajo
  • Fin del trabajo
  • fin del trabajo
  • Trabajo De FINA
  • Fin del trabajo
  • Fines del derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS