Trabajo final 9 POA Gestión Escolar JPFT

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

Universidad Abierta Para Adultos.
UAPA, Recinto Santiago, R.D.




Nombres: José Perfecto


Apellidos: Fernández Taveras.


Post Grado: Habilitación Docente.

Asignatura: Gestión Escolar

Trabajo de: Trabajo final:
Gestión de Recursos Humanos


Profesor: José Luis Díaz Ynoa


Fecha: 09 de Agoto, 2015.Introducción

Este proyecto ha sido elaborado para mejorar la calidad de la educación de los, las estudiantes y mejor desempeño docente; el cual busca conocer la situación que posee el centro la comunidad y así poder llenar las expectativas que surjan a través del desarrollo del mismo.

Este pretende encaminar a toda la comunidad educativa que puedaintegrarse a la sociedad educativa y a su desarrollo tanto individual como colectivo. Consta con la elaboración de todos los actores del proceso educativo de la Escuela “La Colonia Nueva, adultos” directora, facilitadores, participantes, y la APMAE.

Además, permite la realización del desarrollo de las diferentes actividades acorde con las necesidades e intereses de los participantes quepromuevan un mejor aprendizaje significativo.
















Trabajo final

UNIDAD  VIII: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS





CENTRO EDUCATIVO: LA COLONIA NUEVA,
CALLEJON LA LOMA - CABARETE.















DEBILIDADES:

1. Situación Interna
La escuela básica nace a raíz de los años (1970) en la colonia arriba frente al señor de nombre Juan Castillo. Siendo sus primeros maestrosArsenio Mota, Beatriz Miranda y Mártirez Henríquez.


Esta escuela se reinicia en los años 1992- 1993, siendo Rodolfo Ureña el director del distrito 11-01 de Sosúa. En esa misma época llega en sustitución de la profesora Miledis la profesora Beatriz Mejía en la cual ejercía la función de directora docente. Desde entonces la escuela laboraba de enramada en enramada con muchas calamidades.

En el año2001 comienza a funcionar la escuela La colonia nueva, (adultos) en el horario nocturno. Fue llevada a cabo por la gran necesidad de acoger los jóvenes y adultos que por diferentes causas no habrían terminado su escolaridad.
Se realizo mediante un censo el cual fue muy efectivo hecho por: la profesora María Mercedes Rodríguez, Mártires Henríquez técnico u otras personas de la comunidad preocupadospor la educación de Cabarete.


En el año 2002-2003 la señora Patricia Suriel de nacionalidad estadounidense en combinación con algunos empresarios y otras personas que se preocuparon por la educación, construyeron la biblioteca y tres aulas en las cuales estamos laborando.

La planta física está en buen estado; pero su construcción baja no es favorable; ya que durante algunos fenómenosnaturales ocurren inundaciones provocando pérdidas de clases.


Está construida de block, techado de zinc, con piso de cemento, de un nivel, está compuesto de tres pabellones, en lo que funcionan (9) aulas, de los cuales la escuela la colonia nueva adultos utiliza tres aulas. Además tiene dos direcciones, área de almacenamiento de merienda, una cocina, cafetería, un baño dividido entre hembras yvarones y una cisterna.


Hay un patio para los estudiantes recrearse, además la puerta de entrada al centro es de metal al igual que las persianas, Los alrededores están protegidos con una malla ciclónica y otra parte con una pared de block.




2. Situación Externa

El personal Docente de La escuela La Colonia Nueva está bien posicionado como profesionales y socialmente ya que hacen su laborde una manera excelente, donde salen excelente estudiantes meritorios.
La comunidad, la cual apoya siempre las actividades se siente muy satisfecha con la labor realizada por todo el personal, porque han colaborado con la educación de tantos niños, niñas, jóvenes y adultos por parte de hombres y mujeres capaces, abiertas y críticos.




3. Análisis FODA


F
D
Excelente Personal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucion escolar trabajo final
  • LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR
  • Trabajo final gestion de calidad
  • TRABAJO FINAL DE GESTION LOCAL
  • Trabajo Final Gestión
  • Trabajo Final Gestion Humana
  • GESTION DE CALIDAD TRABAJO FINAL
  • Trabajo final gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS