trabajo final ALGUNOS ASPECTOS BIOLOGICOS Y COMPORTAMENTALES DE SAIMIRI SCIUREUS.

Páginas: 20 (4968 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA




ANDRES DAVID JIMENEZ MALDONADO 114703





ALGUNOS ASPECTOS BIOLOGICOS Y COMPORTAMENTALES DE SAIMIRI SCIUREUS.


Presentado a: Thomas R. Defler

Fecha de entrega: 03 de noviembre de 2014













Subfamilia: Saimirinae.
Saimiri sciureus. (linnaeus, 1758)



Distribución:
El mono ardilla común se puedeencontrar principalmente en la cuenca del Amazonas , incluyendo los territorios de los países de Bolivia , Brasil , Colombia , Ecuador , Guayana Francesa , Guyana , Perú , Surinam , Paraguay y Venezuela ; una pequeña población se ha introducido en el sur de la Florida , Hawai , Galápagos y muchas de las islas del Caribe. Un grupo de individuos criados en libertad fue visto y fotografiado en 2009 en elBosque de Tijuca en Río de Janeiro - posiblemente el resultado de una liberación ilegal o de un escape del comercio de mascotas; para el año 2010, el mono ardilla había comenzado a ser considerada como otro las especies invasoras en el brasileño Bosque Atlántico, y había preocupaciones acerca de su papel como depredador de huevos de aves en peligro de extinción . El mono ardilla común prefierevivir en el dosel medio, pero de vez en cuando vienen a la tierra o tienden subir al dosel alto. A ellos les gusta la vegetación que proporciona una buena cobertura de presas de aves en la selva, sabana, manglares o marismas. (Kurt h., Tamara F., Uwe J. 2001)


Biología y comportamiento

Dieta:
El mono ardilla común se considera tanto frugívoros y insectívoros, prefiriendo bayas como las frutas enlas ramas. Cuando en cautiverio, los monos ardilla son alimentados frutas como manzanas, naranjas, uvas y plátanos. También consumen una variedad de vegetales que incluyen lechuga, el apio y la cebolla. (Sarah T. Petrucci. 1993). monos ardilla también busca insectos y pequeños vertebrados, como ranas de árbol . Se obtiene una mayor parte del agua de los alimentos que se consumen, y también obteneragua de los agujeros en los árboles y charcos en el suelo. Cuando la fruta es escasa, el mono ardilla común bebe el néctar de algunas flores.

La cantidad de monos ardilla pese al tiempo de forrajeo depende del tipo de alimento. Cuando no son las frutas más grandes y hay fácil acceso, no van a pasar mucho tiempo de forrajeo. De lo contrario, dedican una cantidad considerable de tiempo a la búsquedade sus alimentos. El forrajeo también mantiene los monos entretenidos y activos. A menudo cuando están en cautiverio, que fácilmente se aburren como la comida se obtiene con mayor facilidad. (Sarah T. Petrucci. 1993).

El comportamiento social:
El mono ardilla común es polígamo con un multi-macho, la estructura social del grupo esta compuesto de varias mujeres. (Mitchell CL. 1994). La mayoría delas interacciones sociales en S. sciureus se producen dentro de las distintas clases de edad y sexo, (Baldwin JD. 1968). con la división de clases son entre las categorías de adultos de sexo masculino, categorías de madres e hijos, y las categorías de menores. (Mitchell CL 1994). El núcleo del grupo está formado por las hembras adultas y sus crías. (Anschel S., Talmage-Riggs G. 1973). Comoresultado de la atracción natural cada clase tiene que las hembras adultas, las diferentes clases de edad y sexo vienen juntos como un grupo social. (Baldwin JD. 1968). A pesar de que los menores desempeñan y saltan alrededor de una cantidad apreciable durante las fases de alta actividad, que suelen estar cerca de las hembras adultas. (Baldwin JD. 1968).En cuanto al nivel de atracción de los machos paralas mujeres adultas, la fase del ciclo reproductivo anual es lo que determina su distancia de las hembras adultas. (Baldwin JD. 1968). En general, las interacciones entre las diversas clases de edad / sexo se dirigen más frecuentemente para las mujeres adultas. (Baldwin JD. 1968). Es importante señalar que la división de las clases de edad / sexo entre S. sciureus no está tan estrictamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos aspectos biológicos de los Popoyotes
  • Saimiri sciureus
  • Algunos aspectos biológicos de la esquizofrenia
  • Aspecto Biologico
  • aspectos biologicos
  • Aspectos biologicos
  • Algunos aspectos del derecho de trabajo
  • Indicadores Biologico Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS