TRABAJO FINAL CALCULO 2

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Catedra: Cálculo y Costo a las Importaciones
Sección: 702





IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE CEREALES, HARINA, ALMIDÓN, FÉCULA, O LECHE; PRODUCTOS DE PASTELERIA




Profesor:Integrantes:
Héctor Franco Bermúdez Humberlis
Mantilla GénesisPrato Liz



Caracas, Noviembre de 2014.
SÍNTESIS DEL CASO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE CEREALES, HARINA, ALMIDÓN, FÉCULA, O LECHE; PRODUCTOS DE PASTELERIA
IMPORTACION DE CEREALES GRANIX
La empresa “Agropecuaria Temblador C.A” contrato a la Agencia de Aduanas A.T.M. AGENTES ADUANALES C.A.; ubicado en calle los baños, edificio la Vela,Maiquetía, para que realizara los trámites necesarios para la importación de unos cereales procedentes de Argentina, marca Granix destinados directa y exclusivamente al Mercal.
Entendiéndose por Importación y para dar un mejor entendimiento a este término, según el portal de Seniat, se puede decir lo siguiente:
“Es una operación Aduanera de carácter principal que consiste en la introducción alterritorio aduanero nacional , para uso o consumo definitivo y por las vías habilitadas, mercancías extranjeras ,previo cumplimiento de los registros y formalidades pautadas en la Ley Orgánica de Aduanas, sus reglamentos y demás disposiciones correspondientes , vinculadas a la materia aduanera.”
A.T.M. AGENTES ADUANALES C.A. realizo una importación definitiva por la Aduana Principal Marítima de laGuaira de ocho (08) contenedores cuyo contenido era cajas de cereales de 5 diferentes sabores y diferentes gramos, que nombrare a continuación:
• 2845 Cajas de AZUCOPOS de 280gr.
• 1110 Cajas de COPOS DE MAIZ de 350 gr.
• 975 Cajas de COPOS DE MAIZ de 500 gr.
• 1143 Cajas de FRUTIAROS de 180gr.
• 1143 Cajas de CHOKOCROC de 190 gr.
• 1144 Cajas de ANILLOS CON AVENA Y MIEL de 190 gr.
Latotalidad de la mercancía procedente de Argentina (Buenos Aires), cuya fecha de embarque fue el día 18/04/2014, así mismo días posteriores el cliente mencionado anteriormente aviso al jefe de operaciones que la mercancía ya estaba en camino y mando todos los documentos necesarios de dicha importación para su posterior desaduanamiento. Este mismo se encargó de revisar que toda la documentación estacorrecta y corresponda con la importación de cereales. El día de la llegada de la mercancía, la agencia recibió el acta de recepción.
Cabe resaltar que dicha es una importación es de Alimentos, y los tramites suelen ser muy delicados ya que va directamente al consumo humano, por lo que dicha mercancía debe tener de manera obligatoria, Registros Fitosanitarios y Sanitarios emitidos por ambospaíses, tanto de Argentina como de Venezuela.
Otro documento muy importante, es el documento de Certificado de Producción Insuficiente o no Producción. Este documento certifica que la fabricación de uno o varios productos en el país son insuficientes o no existe y, de esta manera, permite realizar trámites para la importación de estos productos.
Hay que recordar que Argentina pertenece al Mercosurpor lo que dicha mercancía viene con un desgravamen, según Gaceta Oficial N°40.079, el texto estipula que será aplicada la “desgravación arancelaria total e inmediata a la importaciones originarias “para los países miembros de dicha organización.
Luego de que el Departamento de Valoración confirmara que el juego de documentos tuviera todos los documentos necesarios, antes mencionado, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Trabajo Final
  • trabajo final de calculo
  • Trabajo Colaborativo Calculo 2
  • TRABAJO FINAL 2
  • analisis 2 trabajo final
  • Trabajo Final 2
  • Trabajo periodico final 2
  • TRABAJO FINAL 2015 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS