Trabajo final cimentaciones

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
1. Introducción:

La razón por la cual se elaborara este trabajo es porque se vio en la necesidad de construir un edificio, diseñado para establecer una serie de oficinas, el edificio es de dosplantas, todas las especificaciones, análisis de cargas y pruebas de suelo se presentan mas adelante.

Para poder iniciar con el diseño de la cimentación fue necesario determinar algunaspropiedades del terreno donde se construirá el edificio, estas características y prioridades se determinaron a partir de pruebas de laboratorio. Las pruebas para la obtención de parámetros del suelo serealizaron en diciembre del año pasado en el curso de mecánica de suelos.

La investigación fue completa ya que se tuvo que hacer perforaciones y pruebas de laboratorio para poder llegar al diseñode la zapata que requiere el edificio para soportar su peso.

El presente trabajo muestra la recopilación de todas las pruebas al suelo y planos del edificio, así como los cálculos necesarios paradiseñar la zapata.

2. Descripción General del Terreno:

El terreno se encuentra rodeado de casa-habitación, y terrenos de cultivos, no hay presencia de agua (lagos, canales…), hay pocavegetación. En donde se construirá antes el terreno era utilizado como terreno de cultivo, no hay áreas rellenadas, hay calles a los lados del terreno, no hay mucha erosión por viento o por mar, inundaciones nose presentan ya que la temporada de lluvia es muy poca en esta región.

3. Geología General del Área:

4. Descripción de las Condiciones de Suelo Encontradas en las Perforaciones y en los Pozosde Prueba:

Mediante un estudio de suelos fue posible determinar las propiedades y características del terreno sobre el cual se encontrara localizado nuestro edificio. Basándonos en el sistemaunificado de clasificación de suelos (SUCS), podemos determinar y describir de forma generalizada un perfil estratigráfico hasta una profundidad de 2m. De 0.000 a 0.450m de profundidad se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS