TRABAJO FINAL COLEGIOS PRIVADOS 1

Páginas: 15 (3543 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN

La educación es sin duda alguna la base del desarrollo en cualquier país del mundo y representa el motor de cualquier política económica, social, seria y responsable vinculada con el progreso del país, debe comprometerse con una generación de conocimientos y destrezas intelectuales para favorecer el crecimiento económico y protagonizar el cambio hacia la modernidad y eficiencia enel bienestar y calidad de vida de la población.
Actualmente tenemos una realidad educativa en nuestro país muy compleja, es por ello que a pesar que se han implementado un sinnúmero de reformas educativas en las últimas décadas, por parte de los diferentes gobiernos, no han sido resueltos los problemas cruciales.
En su gran mayoría los colegios privados brindan un mejor servicio en comparacióncon el sector público; sin embargo todo mercado presenta fallas, es por ello, que el presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la organización del sector de colegios privados de la ciudad de Cajamarca y su repercusión en el bienestar de la sociedad.















PROBLEMA:
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL SECTOR DE COLEGIOS PRIVADOS EN LA CIUDAD DECAJAMARCA?
OBJETIVO:
IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS COLEGIOS PRIVADOS EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA Y ANALIZAR LA ORGANIZACIÓN Y SU EFECTO EN EL BIENESTAR SOCIAL.














ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIÓN
1. CONDICIONES DE LA DEMANDA

Preferencia
En la ciudad de Cajamarca, la preferencia entre colegios privados, se debe a calidad docente, pues la mayoría de padres de familia tienen comoprincipal preocupación la calidad de la enseñanza brindada a sus hijos, otro de los factores que predomina es la ubicación, pues los padres de familia manifiestan verse beneficiados por este aspecto ya que tienen el trabajo o el hogar cerca, lo que evitaría incurrir en mayor costos.
Elasticidad y disponibilidad de sustitutos
Los padres de familia manifestaron que si habría un alza de precios en lamensualidad, ellos optarían por cambiar a sus hijos de colegio, debido a la gran disponibilidad de sustitutos, pues siendo Cajamarca una ciudad relativamente pequeña, existen 48 colegios privados a nivel secundario.
Forma de compra
Los padres de familia demandan el servicio por:
*Recomendación.- ya que los padres de familia son influenciados en su elección por personas que han tenido algunaexperiencia directa o tienen algún tipo de relación con los miembros de la Institución Educativa.
*Prestigio.- los padres de familia necesitan que sus hijos reciban una enseñanza de calidad, por lo que uno de los principales motivos para su elección es la reputación que el colegio ha obtenido a lo largo del tiempo.
*Ubicación.- pues los padres se benefician al reducir los costos de traslado.

2.CONDICIONES DE LA OFERTA

Tecnología y estructura de costos
No existe competencia entre los colegios privados por reducir costos, pues la inversión y los gastos en que incurren son elevados, ya que los dueños se centran en dar una buena imagen a los consumidores para atraer su demanda, por lo que contratan profesores de buena calidad, invierten en materiales didácticos actualizados, mobiliario, etc.Mercado de factores y ubicación

El principal factor de producción en los colegios privados, son los docentes; cabe mencionar que la oferta de sus servicios es elevada, por lo que el dueño y/o director del colegio junto con el jefe de área emplean mecanismos de selección tales como test psicométricos, pruebas de aptitud y conocimientos, pues manifiestan que un profesor puede saber todo lorelacionado a su área, pero lo más importante es su método de enseñanza.

Para el dueño del colegio, no es relevante la ubicación de la Institución Educativa, pues su principal potencial es ofrecer un servicio donde los docentes que laboren en dicho plantel sean de buena calidad de modo que la institución tenga una buena imagen o reputación que a larga atraerá potenciales consumidores.

Costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL 1
  • Trabajo 1 Final
  • trabajo final teologia 1
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • trabajo final 1
  • Pauta Trabajo Final 1
  • Trabajo Final de Grado 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS