Trabajo Final College

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

EXPORTACIONES EN EL PERÚ MINERIA
Curso: College Algebra I

Profesor: Chavil Montenegro, Dante Yvan






Alcalá Yon, Luis Enrique (1510354)
Aguilar Cornelio,Francisco (1411744)
Bardales Arana, Renzo (1441375)
Castro Romaní, Verónica (1510893)
Ccoa Barrientos,aaron (1420671)
Chavez Hilario, Joselyn estefania (1511057)
Contreras Samame, Alvaro Sebastian (1511495)
Acosta Durand, Stefhany Carolina (1420143)



Lima – Perú
2015 – 1






Dedicamos este proyecto a Dios por ser el inspirador para cada uno de nuestros pasos dados en nuestro convivir diario; a nuestros padres por ser los guía en elsendero de cada acto que realizamos hoy, mañana y siempre; a nuestros hermanos, por ser el incentivo para seguir adelante con este objetivo, a nuestro profesor el Dante Chavil por entregarnos sus conocimientos para realizar los propósitos que tenemos en mente, además de su ardua dedicación en nuestro crecimiento personal.













ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………1Dedicatoria………………………………………………………………..2
Índice……………………………………………………………………...3
Búsqueda de información y organización………………………………...4
Procesamiento de información específica………………………………..10
Potenciando Saberes……………………………………………………...14
Responsabilidad social y contaminación…………………………………21
Emprendimiento y oportunidad de negocios……………………………..22
Conclusiones……………………………………………………………...23
Bibliografía……………………………………………………………….24EXPORTACIONES EN EL PERÚ MINERIA
I.- Búsqueda de información y organización


A)
1. EL BOOM EXPORTADOR Y LAS EMPRESAS
En los últimos años el país ha experimentado un crecimiento permanente de sus exportaciones, con excepción de 1998 que hubo una caída de 16% debido a la crisis asiática. No obstante, después de una etapa de bajo o nulo crecimiento, a partir del2003 este se disparó hasta llegar a laincreíble tasa de 27% en el 2005. En dicho año el Perú exportó US$ 17,100 millones, la cual es una cifra histórica en niveles de exportación. Los empresarios, prensa, gremios y la sociedad se dió cuenta del potencial de la exportación en el país y cuanto apoya a la nación se puede ver en las cifras ya que el “boom” exportador ayudó a que entre el 2001 y 2005 se crearan 1493 nuevas empresasexportadoras.







2. ACCESO AL MERCADO MÁS IMPORTANTE
El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos representa una condición favorable para incentivar a empresas en el Perú a exportar a ese mercado. En el año 2005 al finalizar el tratado se exportó a EEUU por un valor de US$ 5,220 millones. A través del Mincetur obtenemos cifras de empleo asociado a la exportación a EEUU y en el 2001 era 489milluego subió a 801mil empleos directos e indirectos, en ese año se proyectó un crecimiento de 1 millón más para los años siguientes.

3. PRIORIZACIÓN DE SECTORES
En los últimos tres años el Mincetur, colaborando con distintos empresarios, instituciones públicas, gremios privados y asociaciones de productores priorizó una serie de sectores para la exportación. Esto impulsó a que se definieran los diezPlanes Operativos Sectoriales los que son: agropecuario, agroindustrial, artesanal, de calzado, forestal de maderas, joyería/orfebrería, pesquero entre otros. De esta manera el mercado exportador se volvió más fácil de manejar y organizar asignando regulaciones y demás a cada sector.

4. EL CURRÍCULO ESCOLAR Y EL COMERCIO EXTERIOR
Mincetur en combinación con el Ministerio de Educación implementóun curso de comercio exterior en educación secundaria llamadoCEXES durante un año en el cual se instruía sobre los conceptos del comercio exterior y la exportación. Esto ayudó a fomentar una cultura exportadora en los estudiantes.


5. EL EMPRENDIMIENTO
Se han realizado muchas investigaciones por distintas organizaciones en el Perú y estas concuerdan en que este es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS