TRABAJO FINAL COMUNICACION

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
TRABAJO FINAL COMUNICACIÓN EN MERCADEO I
GALLETAS “CLUB SOCIAL”







NATALIA OROZCO LASSO
NATHALIE WAGGON








UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
SANTIAGO DE CALI
2014
Objetivo general
Analizar y aplicar los diferentes conocimientos aprendidos del curso Comunicación en Mercadeo, examinando los programas queconforman la mezcla de comunicación con la marca de galletas Club Social de Kraft Foods.

1. Producto (función)
Las galletas son un producto que permiten satisfacer temporalmente el hambre, brindan poca cantidad energía al cuerpo y en ocasiones son consumidas únicamente por placer, generalmente su consumo es en reuniones o eventos. Pertenecen a la categoría de productos tipo snack, una categoríagrande que gana miles de millones de dólares en beneficios al año, siendo este un mercado muy grande.

2. Características
Son galletas tipo sándwich que conservan el sabor tradicional de las galletas originales pero con relleno de queso provolone, y otra presentación la componen las galletas de harina integral con relleno sabor a queso blanco.

3. Segmento meta
Se enfocan en jóvenes que van desdelos 18 a los 25 años de edad, este amplio público está dirigido a los adultos, en especial a las mujeres.

4. Perfil del segmento
Especialmente jóvenes modernos y dinámicos que disfruten salir de lo tradicional y estén dispuestos a experimentar cosas nuevas. Son también quienes pasan la mayor parte de su tiempo fuera de casa por cuestiones de trabajo o estudio, normalmente son estudiantesuniversitarios o de bachillerato que satisfacen sus deseos con snacks entre comidas.



5. Principal amenaza del entorno
La principal amenaza es la fuerza competitiva que pertenece al macroentorno de la empresa, esto afecta de manera negativa a la marca ya que existe una gran variedad de oferta de alimentos tipo snacks, hay muchos productos que pueden ser sustitutos de la marca Club Social. Generalmentelos precios que estos productos tienen son muy bajos y esto permite mayor cantidad de competencia.
La fuerza cultural es otra amenaza que afecta a la marca de manera negativa debido a que la tendencia actual de los consumidores está cambiando, pues hoy en día el tema de preocuparse por la salud y el aspecto físico es obsesivo, haciendo referencia a las comidas saludables principalmente, estogenera que los consumidores se identifiquen con productos y marcas que establezcan la idea de ser naturales y saludables.
La tendencia cada vez más marcada por productos saludables genera que la competencia obtenga ventajas estratégicas de esta nueva tendencia y logre una mayor participación en el mercado.

6. Condición interna fundamental para el producto
El relleno de la galleta es una condicióninterna fundamental para el producto, pues la combinación de sabores e ingredientes de las galletas tipo sándwich hace de éstas un producto diferente al original.
La tecnología es importante en el momento de implementar una nueva línea, en este caso es necesario cumplir con las condiciones de ampliar y modificar la planta de producción constantemente para producir las galletas tipo sándwich.Igualmente el recurso humano (mano de obra), es una condición fundamental para cubrir la demanda y producir productos de excelente calidad.

7. Estrategia para posicionamiento
Las galletas Club Social protegieron su sabor tradicional por mucho tiempo, con el tiempo la empresa descubrió que los consumidores estaban abiertos a nuevos sabores y su estrategia fue implementar un producto que conservara elsabor y la forma de las galletas originales con un ingrediente que complementara la porción de galleta, el relleno.
Actualmente Club Social ya no se extiende y se enfocar en el mercado antiguo con su línea de productos clásicos, sino que decidió trabajar en una línea nueva de productos que está orientada especialmente a un nuevo segmento.
Las estrategias de Club Social para el posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de comunicación
  • La Comunicacion Trabajo Final
  • Trabajo Practico Final De Comunicación
  • Trabajo Final Comunicacion en Crisis
  • Trabajo Final Comunicacion IACC
  • Trabajo final comunicacion
  • Trabajo Final Comunicación 2
  • Trabajo Final Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS