TRABAJO FINAL DE ADMINISTRACI N

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
Neumann Business School

Análisis estratégico del Hospedaje la Posada de Tacna

I Integrantes : - Anco Rojas, Fabricio
Bodenheim Isique, Gerardo
Calero Huaco, Diego
Ramos Bernardi, Elena
Rodriguez Gonza, Yoselin
Tapia Campos, Alejandro

II Profesor : Leo Rossi, Ernesto

III Curso :Administración estratégica

IV Ciclo : Quinto

V Sección : A





Tacna – Perú
2015
INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo hemos puesto en práctica todo el conocimiento sobre la planificación de un plan de marketing, en este caso presentaremos como material de análisis al hotel “La Posada de Tacna”.
En este trabajo se expresa a través de pautas que un plan administrativo debellevar; como por ejemplo la observación del resumen ejecutivo, la situación actual, la descripción del mercado, el análisis FODA, los objetivos, las diferentes estrategias a utilizar, un programa de acción, presupuesto, controle, análisis de competencia y otros.
En este trabajo fue necesario indagar mucha información para ser veraces en nuestro análisis; y reales en nuestras propuestas. Queríamosrecalcar que la opción de análisis del Hospedaje La Posada de Tacna, fue una iniciativa de querer analizar el ambiente turístico, hotelero y como consecuencia comercial de la ciudad de Tacna hasta el periodo 2015.






1. Descripción de la empresa
El Hospedaje “La Posada de Tacna”, es uno de los de mayor trayectoria brindando servicios turísticos en la ciudad de Tacna.
Se encuentra ubicada enuna posición estratégica y céntrica; exactamente en la Av. Bolognesi 629. Es un Hospedaje que cuenta con personal capacitado; la gerente general y dueña del Hospedaje es la Doctora química farmacéutica Ana Anco Rejas , ganadora 3 veces de la premiación POP (Peruana de Opinión publica) ,dueña también de la industria farmacéutica “Farmacia Día y Noche” y del karaoke Latinos; nuestra recepcionistaCasandra Rodríguez, contadora profesional, capacitada en Servicio al cliente, domina el Inglés y el Portugués avanzado; además contamos con 5 trabajadores que se encargan del servicio de desayuno, limpieza de habitaciones y lavandería.
Hay algunas amenazas e inquietudes en nuestro negocio ,es por ello que debe establecerse el plan estratégico; la clientela ha sido fidelizada con el tiempo por algunoseventos especiales que se realizan por ejemplo por el día de Chile, pues el 85 % de los turistas en nuestro Hospedaje son de personas que radican en Chile, hace unos 3 meses se remodelo la recepción ,la cual era muy pequeña y poco estética , este cambio ha sido fructífero y positivo en las liquidez de la empresa , sin embargo mantener nuestro prestigio es algo importante.
Sabiendo que la demandade turistas chilenos ha aumentado, el crecimiento de otros nuevos hospedajes y/o hoteles ha aumentado también en los últimos 5 años. La competencia ha aumentado; por lo tanto para garantizar nuestro posicionamiento es necesaria una remodelación estructural más moderna y poner adicionales al servicio. Por tal motivo se implementara un ascensor eléctrico, renovación del alumbrado interno en lospasadizos, comedor y habitaciones.
Se implementará utensilios personales, tener consensos con radiotaxis para que recomienden el hospedaje a los turistas, así como publicidades en vía radial.
Asociarse con una empresa de radio taxi que nos aumente la expansión del conocimiento del Hospedaje y abarcar más mercado aplicando una cultura de recomendación como tarjetas de presentación y strikespegados en los taxis del logo de “la posada de Tacna”
El entorno exigen un servicio de alta calidad competitiva; y las empresas de este sector compiten eficientemente, invirtiendo en hoteles innovadores con mejores servicios y planes estratégicos mejor elaborados para así ganar participación de mercado. Frente a estas condiciones que se presentan en el mercado, el Hospedaje “La Posada de Tacna” ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Administraci N
  • Trabajo Final Administraci N
  • Trabajo final de administracio
  • TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO LA ADMINISTRACI N
  • Trabajo practico de administraci n
  • Trabajo De Administraci N 01
  • TRABAJO 6 DE ADMINISTRACI N
  • Trabajo De Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS