TRABAJO FINAL DE AGRONEGOCIOS TERMINADO COMPLETO 1

Páginas: 53 (13076 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

INTRODUCCION



La investigación hace referencia en si a un plan de exportación del Etanol; producto derivado de la caña de azúcar, que lo podemos definir de forma oficial como un estudio de un plan de negocio de exportación para poner en función y mejorar en base nuestras fuentes, recursos, datos.
Este comercio de BioCombustible de Etanol hoy en dia tiene una gran acogida debido a lasresponsabilidades ambientales establecidas; que cada día más crece y genera conciencia en las personas.
El resumen de esta investigación es basada en varias partes que nos serán puntos clave para darnos la idea de que es el Etanol, porque es un buen producto para comercializarlo en el mundo, las formas de como comercializarlo, como hacerlo conocer a las personas(futuros clientes).
También se detalla cómoEl Complejo Agroindustrial Cartavio está en mejoría cada día con este “boom” del etanol en el extranjero; especialmente en los mercados europeos “Holanda”. Dicho ellos también relata la historia, análisis en general de la empresa paso a paso.
Teniendo como un objetivo principal de sobre resaltar que el Etanol es un importante Biocombustible que tendrá poco a poco mayor interés por las personascon el tiempo debido a muchas razones pero enfocándonos en lo más importante que es la importancia de la “Responsabilidad Ambiental” ,detallar su importancia, uso, porque, como del producto ,etc.












El cultivo de la caña de azúcar en el Perú tiene gran potencial por las condiciones óptimas de clima y suelo que ayudan a la variedad de este producto, que permiten rendimientos excepcionales,de dicho producto agroindustrial se pueden extraer diversos productos como:
-El guarapo
-La chancaca,
-Azúcar rubia y artesanal.
La producción de caña de azúcar en años anteriores estuvo en un porcentaje bajo pero se vino recuperando a partir del año 1997.la caña de azúcar es producida a lo largo de todo el Perú en especial en la costa y en la región selva y específicamente en el departamento deSan Martín por sus bondades climáticas y la posibilidad de diversas áreas, que son perfectas para el desarrollo del cultivo.
Los costos de instalación este producto son variables porque dependen de diversos factores, el cultivo es permanente, los costos de mantenimiento varían siendo en promedio 3,200 dólares y algo muy curioso es que la producción de azucarera con relación a la demanda interna aunsupera a las oferta por lo que necesitamos las importación de dicho producto pero en forma industrializada.


1.1 Equipo de trabajo
Cecilia Alvarez Oblitas
Judith Landaveri Monago
Mayron Ponce de León
Augusto Rodríguez Mansilla
Hans Villazan Canteño






2.1 Comercialización del Derivado de la caña de azúcar - Etanol a Holanda
La caña de azúcar







Son plantas cespitosas con tallos de hasta5 m x 2-5 cm, con numerosos entrenudos alargados vegetativamente, dulces y jugosos, desnudos abajo. Vainas glabras o pelosas; ligula de 2-4 mm; láminas 1-2 m x 2-6 cm, glabras o la costilla media pelosa. Panícula 25-50 cm; pedúnculo glabro o densamente puberulento; eje glabro o peloso; entrenudos del raquis de 5 mm, glabros. Espiguillas 3-4 mm, agudas, con tricomas de hasta 7 mm; gluma inferiorglabra; lema inferior ciliada in el 1/ 2 superior; lema superior y arista generalmente ausentes; anteras 3, 1.5-2 mm.[1]
La caña de azúcar es una planta proveniente del sureste asiático. La expansión musulmana supuso la introducción de la planta en territorios donde hasta entonces no se cultivaba. Así llegó al continente europeo, más en concreto a la zona costera entre las ciudades de Málaga yMotril, siendo esta franja la única zona de Europa donde arraigó. Posteriormente los españoles llevaron la planta, primero a las islas Canarias, y luego a América. Se dice que la primera que se llevó a América, por Pedro de Atienza, en el segundo viaje de Colón a la Isla Española . Así este cultivo se desarrolló en países como Cuba, Guatemala, Brasil, México, Perú, Ecuador, República Dominicana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final AUDITORIA completado 1
  • Trabajo final modulo informatica completo 1
  • Seminario Completa 1 Terminada
  • Trabajo final terminado
  • TRABAJO FINAL BIODIVERSIDAD TERMINADO
  • Trabajo Completo Kennia Lemus TERMINADO
  • Trabajo Shiiky Completo 1
  • TRABAJO 1 DE POLITICA TERMINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS