trabajo FINAL de CIN

Páginas: 24 (5853 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


Introducción


Este informe consiste en todo relacionado con lo que es el desarrollo de la Republica Dominicana, con el único objetivo de que nuestro país crezca y tenga mejores productividad, debemos todos como dominicanos que somos aportar con granito de arena para que dicho plan se cumpla con los objetivos y estrategias esperado para el estado necesitamos que nuestro país adelante y así sermejores ciudadano.

Esta propuesta es un plan ambicioso que aspira a una transformación sistemática de los distintos estamentos del Estado, en el que además no solo participa el gobierno como jefe del Estado sino que se le asignado a la sociedad civil una importante cuota de participación para realización de tan ambicioso plan. Según lo esbozado en la presente ley el desarrollo del país es uncompromiso de todas las eficacias y eficiencia de dicha ley.

Con el objetivo de responder a la necesidad de un proyecto concertado de nación que oriente en el mediano y largo plazo el accionar de las políticas públicas, el Gobierno Dominicano promulgó el 25 de enero de 2012, la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2010-2030





ANALISIS DE LA LEY 1-12 SOBRELA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO 2030
CAPITULO UNICO

La Ley 1-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo año 2030, constituye una propuesta del Estado Dominicano que aspira lograr un Desarrollo Sostenible del País en un periodo de tiempo que va desde la promulgación de la presente ley hasta el año 2030. Es decir la vigencia de la presente ley es temporal.
Esta propuesta es un plan ambiciosoque aspira a una transformación sistemática de los distintos estamentos del Estado, en el que además no solo participa el gobierno como jefe del Estado sino que se le asignado a la sociedad civil una importante cuota de participación para realización de tan ambicioso plan. Según lo esbozado en la presente ley el desarrollo del país es un compromiso de todas las eficacias y eficiencia de dicha ley.Para poner en marcha este plan el Estado ha establecido una serie de objetivos medibles y delimitados en el tiempo, y pretende poner en marcha un conjunto de acciones y estrategias para lograr los objetivos establecidos.
La Estrategia Nacional de Desarrollo plantea en su Visión lo siguiente:
"República Dominicana es un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegadas a valores éticos yen el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado social y democrático de derecho y promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada e integrada y se inserta competitivamente en la economía global".
Según establece la ley las políticaspúblicas se articularan en torno a cuatro ejes estratégicos con sus correspondientes objetivos y líneas de acción, los cuales definen el modelo de desarrollo sostenible al que aspira la Republica Dominicana.
Las Líneas de Acción asociadas a cada objetivo no son rígidas ni absolutas, pudiendo establecerse líneas de acción adicionales, siempre que sean consistentes con la Visión de la Nación de LargoPlazo, los Objetivos y Metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

EJES ESTRATEGICOS DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO 2030
POLITICAS TRANVERSALES
Para implementar y poner en ejecución este plan de Nación cada año las autoridades competentes del Sector Público deberán presentar un Plan denominado Plan Plurianual el cual deberá contener el conjunto de programas, proyectos, y medidaspolíticas, dirigidos a contribuir al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y definirá cuales programas y proyectos prioritarios tendrán financiamiento protegido durante la ejecución de dicho plan. 
Según estipula la ley en su artículo 4 estos programas y proyectos prioritarios serán identificados en cada uno de los presupuestos plurianuales y anuales, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Cine
  • Trabajo Cine
  • deber de cine final
  • Informe Final Cin tica
  • EJERCICIO FINAL cine
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS