Trabajo Final De Comercio Exterior

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TRABAJO FINAL DE COMERCIO EXTERIOR

Logística de Las Exportaciones e Importaciones.

Antes debemos hablar de los INCOTERM, los INCOTERMS (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando lasresponsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

La CCI (Cámara de Comercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1953, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando elcomercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2010 (Desde el 1 de enero de 2011)

Categorización de los incoterms 2010

Los incoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, D.

• Término en E: EXW

El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.




• Términosen F: FCA, FAS y FOB

Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.




• Términos en C: CFR, CIF, CPT y CIP

El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercancía o de costes adicionales por los hechosacaecidos después de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal.




• Términos en D: DAT, DAP y DDP

El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en E y los términos en F.Los términos en D no se proponen cuando el pago de la transacción se realiza a través de un crédito documentario, básicamente porque las entidades financieras no lo aceptan.



PERU - De las Exportaciones:

DAP 2010 Entrega en un punto.

• Se elimina DES (Entrega sobre buque / DDU (Entrega derechos no pagados).

• Es un INCOTERM, polivalente

• El VendedorCubre riegos, daños y seguros de todos los gastos hasta el lugar de destino designado.

• Obligaciones comprador Asume los riesgos o daños cuando la carga este en el punto acordado en el lugar destino.

• Es aceptado Cualquier medio transporte (Multimodal).

DAT 2010 “Entrega en terminal”

• Se eliminan DEQ (Entrega sobre Muelle, DAF (Entrega en frontera)

• El ExportadorAsume todos los riesgos, y daños hasta colocar la carga en la terminal acordada en el destino.

• El comprador asume la responsabilidad a partir del momento en que la carga es entregada en la terminal destino acordada.

• Es Aceptado y usado Cualquier medio transporte- Multimodal.



LOGISTICA MARITIMA

[pic]


Rutas de las Navieras Hacia Peru

[pic]

Carga consolidada:Tarifa mínima……USD$ 250.00 hasta 1000 Kgs / 3 m3.

•Tramites de exportación……USD$ 75.00

•Tica free….USD$ 35.00

•Manejo documentos….USD$ 25.00

•Confección BL…USD$ 25.00

•Inland GAM- LIO…USD$ 600.00

•Seguro: 0,6 % sobre el valor a asegurar - Mínimo USD 75,00

(Oferentes de servicios logísticos -INS)




LOGISTICA EXPORTACIÓN VIA AEREA

Aeropuerto Internacional Lima JorgeChávez

Aeropuerto Cuzco

Aeropuerto Arequipa

Aeropuerto Trujillo.

Tiempos Transito aproximados 8 horas, 1 Escalas , Frecuencias salida diarias

Costos de Transporte Aereo Hacia el Perú

Mínima +45 kg +100 kg +500 kg

$110,00 $1,78 $1.92 $2.01

CARGOS DE ORIGEN:

Doc Fee y Handling $35,00 x AWB

Pick up (dentro de los limites de SJO) $0,07 x kg

Min $55,00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo comercio exterior
  • TRABAJO DE COMERCIO EXTERIOR
  • TRABAJO Cifras Comercio Exterior
  • TRABAJO COMERCIO EXTERIOR 1
  • Trabajo de comercio exterior
  • Trabajo Final Comercio Exterior Agropecuario
  • Trabajo comercio exterior, exportacion de quinua
  • Comercio Exterior Trabajo Restaurante Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS