Trabajo Final De Cultura De Calidad

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Nombre: | Matrícula: 2654366 |
Nombre del curso: Dirección y liderazgo | Nombre del profesor: Cristina Martinez Jimenez |
Módulo:Módulo 2. El nuevo rol del líder | Actividad:Proyecto final |
Fecha: jueves 1 febrero 2012 |Bibliografía:http://www.barackobama.com/http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/hp/hp09003/anexos/consultores.htmhttp://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/hp/hp09003/anexos/situacionVB.htm |

1. Lee el caso “Consultores HG y asociados”.
2. Después de conocer la situación planteada, resuélvela utilizando las herramientas aprendidas hasta ahora (proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, trabajo en equipo, etc.)
3. Utiliza tu propio estilo para resolver el caso, desarrolla la forma deplaneación para preparar tus recomendaciones y la respuesta a la situación, e inclúyela dentro del apartado de herramientas de la rúbrica.
4. Con base en el avance de tu proyecto final, realiza un análisis sobre tu propio estilo de liderazgo.
5. Después selecciona un líder exitoso de la actualidad (local, nacional o internacional) e identifica su estilo de liderazgo. 
Algunos ejemplos:* Barack Obama
* George Bush
* Carlos Slim
* Felipe Calderón
* Lorenzo Zambrano
* Hugo Chávez
6. Realiza una tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el del líder seleccionado, donde describas las características de cada estilo (mínimo 5).
7. Después de identificar tus características y las del líder seleccionado, asume el estilo del líderseleccionado e intenta resolver el problema que se presenta en la situación 2, utiliza el formato deproceso de interacción para exponer tus recomendaciones al respecto e inclúyelo en el formato de desarrollo de proyecto.
8. Todo líder necesita de sus colaboradores para lograr con éxito sus objetivos. Especifica qué tipo de colaboradores serían los que se adaptan mejor al estilo de liderazgoseleccionado.
9. Por último, responde las siguientes preguntas:
* ¿Cuál estilo de liderazgo crees tú que sea el más indicado para resolver la situación planteada en ambos casos: el tuyo, el del líder seleccionado o alguno otro?
* ¿Por qué? Fundamenta tu respuesta.
Lo que yo propusiera es que si se pudiera hablar directamente con el jefe fuera lo mejor ya que los trabajadores estáncomentando que cuando hablan con los supervisores la información se distorsiona o a veces no llega y algunos trabajadores les da miedo hablar con los supervisores, seria bueno que el jefe tuviera un buzón para que ahí cada empleado escribiera y le digiera como esta se encuentra, la forma en que trabaja.
Mi estilo de liderazgo:

Adoptar una actitud siempre emprendedora, ser entusiasta, honesto en mitrabajo, realizar proyectos que de cómo resultado un beneficio integral tanto para empleados, empresas y sociedad. Ser capaz de tomar decisiones, desarrollar innovaciones, siempre complementado por el trabajo efectivo de un equipo sobresaliente. Aprovechando así la máxima capacidad de sus integrantes y tomando en cuenta todos los puntos de vista para crear resoluciones que satisfagan lasnecesidades demandadas.

Estilo de liderazgo de mi líder:

Siguiendo en la línea de los desafíos he encontrado un líder sorprendente que nos ha enseñado muchísimo, este líder a quien me refiero es el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Él es una gran muestra de inteligencia, estrategia, liderazgo y trabajo en equipo.

Iniciando una carrera hacia la presidencia prácticamenteperdida al tener una rival muy fuerte, favorita de muchos de los ciudadanos norteamericanos la senadora Clinton. Este caso es uno de mis favoritos por la calidad de desafío al que se enfrentó Obama, él se propuso una meta que era ser candidato presidencial y lo logro a base de mucho esfuerzo, perseverancia, inteligencia, pero sobre todo un gran carisma y fuerza interior para mover masas.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Una Cultura De Calidad
  • Proyecto Final Cultura Calidad
  • Proyecto final cultura de calidad
  • Proyecto final Cultura de calidad
  • Trabajo final gestion de calidad
  • calidad trabajo final
  • Calidad de vida trabajo final
  • GESTION DE CALIDAD TRABAJO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS