Trabajo Final De Derecho

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

TITULOS VALORES




















AGRADECIMIENTO

En el trabajo realizado ofrecemos un agradecimiento a Dios, por llenarnos de sabiduría en cada paso dado para realizar este trabajo, por fortalecer nuestra mente permitiéndonos desarrollar un trabajo digno y por darnos la fortaleza necesaria para mantener nuestra fuerza de voluntad y culminar con todos nuestros objetivos.

Agradecemos tambiéna aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante nuestro periodo de estudio y sobre todo a nuestra familia, por su esfuerzo realizado para que nosotros estemos en este centro de estudios cumpliendo nuestros objetivos, por la confianza puesta en nosotros, por su apoyo y fortaleza necesaria para poder seguir adelante.

Un agradecimiento especial a nuestra profesora Jobita LeónMore, que nos motiva y encamina en nuestros estudios, por su colaboración, paciencia, perseverancia y apoyo.






INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación, análisis, textos y leyes, se ha realizado con esfuerzo y una exhaustiva recolección de información, relacionada con los diferentes títulos valores existentes.
Ya que los títulos valores forman parte de los bienes mercantiles, juntocon los establecimientos de comercio que son el conjunto de bienes organizados por el comerciante para lograr los fines de la empresa.
En forma general, en este trabajo se establece una gran cantidad de información del contenido de los títulos valores, iniciando con conceptos de títulos valores, aplicación de las características de los mismos, clasificación, entre otros.
Asimismo, este trabajo esconsiderado de suma importancia, ya que se espera que sea de gran ayuda, para todos y por ende va a hacer de suma importancia a lo largo de nuestra carrera.






TITULOS VALORES
I. DEFINICION

Articulo 619 Co.co. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o departicipación y de tradición o representativo de mercancías.

Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones. En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con la creaciónde éste. Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesa que el titulo como valor en sí mismo, pueda entrar en circulación económica como los demás bienes.

Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, y no subordina esaobligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.

SUJETOS INTERVINIENTES EN LOS TÍTULOS VALORES
EL GIRADOR: Es una de las tres personas que intervienen en la Letra de Cambio. Se encarga de "girar" la orden incondicional para que pague el "girado" una determinada cantidad de Dinero al "beneficiario".

EL GIRADO O LIBRADO: Es una de las tres personas que intervienen en la Letra deCambio. Es aquel contra quien el "girador" expide la orden incondicional de pagar una suma determinada de Dinero a otra persona denominada "beneficiario".

EL ACEPTANTE: Es la persona jurídica o natural que accede y por lo tanto se obliga a pagar una Letra de Cambio contra él.

EL TENEDOR: Es el que tiene la obligación de exhibir el titulo valor y hacer valor el derecho que a este le consigne.
ELENDOSANTE: Persona que firma el endoso (Ceder a favor de otro una letra de cambio u otro documento de crédito expedido a la orden, haciéndolo así constar al respaldo) de un título de crédito a favor de otra persona.

EL ENDOSATARIO: Persona a cuyo favor se realiza un endoso, a quien se transmite un títulos.

LOS GARANTES:es aquel que da garantía (Garantía es el efecto de afianzar lo estipulado. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de Derecho
  • Trabajo Final De Derecho
  • TRABAJO FINAL DERECHO COMERCIAL
  • TRABAJO FINAL DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO
  • trabajo final derecho laboral
  • trabajo final de derecho
  • Trabajo Final De Derecho Laboral
  • trabajo final derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS