trabajo final de diplomado ssmm nov 2014

Páginas: 17 (4193 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
DIPLOMADO DE SERVICIOS MUNICIPALES
MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTO TOMAS CHONTALES



Elaborado por: Henry José Rodríguez García









18 de Noviembre del 2014

INDICE

INTRODUCCION 3
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 3

ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS 4
CONCLUSIONES 11
RECOMENDACIONES 11
ANEXOS 12
BIBLIOGRAFIA/REFERENCIAS 12

ANEXOS 6



I. RESUMEN
Lapropuesta de mejoramiento de los servicios municipales, ha surgido del análisis y diagnostico de la prestación de servicios como son: limpieza pública, rastros, mercados, parques, terminales de transporte, museos, casas comunales; con el fin de asegurar la prestación de servicios de calidad con calidez acorde a las necesidades de los protagonistas del municipio de Santo Tomas Chontales. Para suelaboración se aplicó los conocimientos adquiridos en Diplomado de Servicios Municipales y herramientas facilitadas por INIFOM y la Carrera Administrativa Municipal. Dicha estrategia de mejoramiento tiene como finalidad principal: Contribuir al bienestar de los protagonistas esperamos sirva como una herramienta de planificación para promover el desarrollo del municipio e incidir en el mejoramientode las condiciones de vida de toda la población del municipio.
Esta propuesta es el fruto de un intenso trabajo de Levantamiento y recopilación de información de campo que permitió presentar el diagnóstico y posterior presentación de esta propuesta. El éxito de la implementación de las acciones de esta propuesta municipal dependerá de la forma en que los protagonistas articulen las Estrategias Yacciones con el interés primordial de lograr satisfacción de las necesidades de la población.
Con este documento pretendemos generar una herramienta que sea de utilidad y sirva de guía para desarrollar las acciones que permitan mejorarlos servicios que presta la alcaldía municipal de Santo Tomas Chontales.
Con el presente trabajo se tiene como resultado el inventario de los servicios municipalesactualizados, así como el diagnóstico y estrategia de mejoramiento de los mismo, los cual nos da las pautas necesarias en la toma de decisión de los futuros proyectos de inversión para el año 2015-2017, así como la planificación de actividades propias de la municipalidad en pro del desarrollo y mejoramiento de los servicios municipales.
II. INTRODUCCION
El Gobierno de Unidad y reconciliaciónNacional, a través del Plan de Desarrollo Humano y la Vida, establece el mandato de garantizar al pueblo nicaragüense vivir en un ambiente sano, procurando el bienestar de las familias nicaragüenses, por lo que se vuelve imprescindible encaminar acciones que aporten al desarrollo del municipio.
En la ejecución de los proyectos y programas que mejoran el bienestar de la población de Santo Tomas , esnecesario crear una estrategia que apunte a lograr niveles de calidad, por tal razón la siguiente propuesta persigue el mejoramiento de los servicios municipales y el desarrollo de la municipalidad facilitando los procesos de planificación de proyectos que beneficiaran a las familias. Cabe destacar la importancia de su aplicación con la elaboración de planes de mejoramiento para cada uno de losservicios que brinda la municipalidad.
III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
3.1 Objetivo General
Elaborar Estrategia de Mejoramiento de los Servicios Municipales del Municipio de Santo Tomas Chontales

3.2. Objetivos Específicos:
1. Elaboración de Inventario de Servicios Municipales
2. Analizar el estado actual de los servicios municipales en el municipio de Santo Tomas Chontales
3. Identificarpropuestas 2015 para el mejoramiento de servicios con calidez, calidad y cobertura en el Municipio de Santo Tomas Chontales

IV. DISEÑO METODOLÓGICO
Se realizó un estudio descriptivo, recopilándose información de los Servicios Municipales, para ser analizada mediante los siguientes instrumentos proporcionados por INIFOM, tales como:
1. Inventario de los Servicios Municipales: Limpieza Pública,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final nov 2014
  • Trabajo final diplomado
  • Trabajo Final Diplomado
  • Trabajo final: la experiencia docente en el diplomado.
  • Trabajo final la experiencia docente en el diplomado
  • TRABAJO DE DERECHO TRIBUTARIO II UNIDAD NOV 2014
  • trabajo final espa ol 2014
  • Trabajo Final RSC 2014 02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS