Trabajo final de evaluacion de PROYECTO

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVA
LICENCIATURA EN CONTABILIDAD
JORNADA NOCTURNA
VII CUATRIMESTRE








Asignatura:
formulacion de proyecto


TEMA:
Plan de un negocio de una empresa


profesor:
Dixon, Eduardo


INTEGRANTES:
Víctor Pérez 2-715-926
Karen Barrios 8-842-983
Martha Sánchez 8-871-228
Yanitza Yap 8-876-2158Dixenia Reina 9-733-1383




FECHA DE TRABAJO FINAL:
19 de diciembre de 2015








Índice

INTRODUCCION
Antecedentes
Justificación
Objetivos (de desarrollo o global e inmediatos)
Grupo objetivo (beneficiarios)
Ubicación
Componentes (descripción del proyecto)
Resultados o producto
Indicadores de éxito (metas) e impacto
Actividades a realizar
Programa de ejecución
Recursos e insumos
Costos(presupuesto)
Financiamiento (estructura)
Programación financiera
Entidad ejecutora y organización para la ejecución
Factores externos que afectan la ejecución del proyecto.
CONCLUSION
ANEXO
INFOGRAFIA



INTRODUCCION
El trabajo presentado a continuación tiene como objeto el análisis de la viabilidad de una empresa dedicada a la asesoría, diseño, instalación y venta de sistemas de aire acondicionado yventilación mecánica.
Inicialmente se encuentran los antecedentes generales, los cuales constan del planteamiento del problema, la formulación y justificación del problema, los objetivos generales y específicos donde en resumen se podrá observar que existen gran demanda por servicios de diseño, instalación, y montaje de sistemas de aire acondicionado, refrigeración industrial y ventilaciónmecánica, y un sin número de empresas del sector que poseen falencias en cuanto a tiempos de respuesta.
Gracias a la experiencia profesional adquirida por los integrantes de este trabajo, tanto en áreas de servicios de ingeniería del aire acondicionado y refrigeración como en la administración de empresas, se aprovecha este conocimiento para implementar a futuro una nueva empresa que tendrá como objetosocial la prestación de servicios de ingeniería en aire acondicionado y ventilación mecánica.
Se analiza este tipo de empresas y su relación con el sector constructor el cual muestra un incremento de inversión no solamente en el sector residencial, sino en la construcción de centros comerciales y plantas industriales. Se encuentra también relación con el sector farmacéutico e industrialprincipalmente alimentos.
En el mismo estudio de mercados se realiza un análisis de la competencia donde se analizan las fortalezas y debilidades de las mismas, donde sobresale la razón por la cual se propone la creación de esta empresa teniendo en cuenta que la competencia va dirigida a proyectos grandes, dejando a un lado el sector de proyectos pequeños.
Se analiza las diferentes estrategias como lo son,estrategias de precio, estrategias de distribución o prestación del servicio, estrategias de promoción, de comunicación y un estudio del plan de ventas.
Se cuenta con un estudio detallado de sueldos y salarios de los colaboradores que harán parte de la nómina de la empresa indicando el valor de la nómina mensual, al mismo tiempo se realiza un marco organizacional en el cual se tratarán temas comola constitución de la empresa, vigencia, objeto social, capital y representación legal, todo basado en el estudio técnico.

CONTENIDO
Antecedentes ¿Que se ha hecho al respecto?
La climatización es el proceso de tratamiento del aire que controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado.
Además de la comodidad quedisfrutamos con el aire acondicionado en un día cálido y húmedo de verano, actualmente muchos productos y servicios vitales en nuestra sociedad dependen del control del clima interno, como los alimentos, la ropa y la biotecnología para obtener químicos, plásticos y fertilizantes.
El aire acondicionado juega un rol importante en la medicina moderna, desde sus aplicaciones en el cuidado de bebés y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • proyecto final evaluacion de proyectos
  • Trabajo Final Evaluación De Proyectos
  • Trabajo Final De Evaluacion De Proyectos
  • Trabajo Final Evaluacion De Proyectos
  • Sustentación Final Evaluación Proyectos
  • Proyecto Final De Evaluacion
  • Poyecto final evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS