Trabajo final de filosofia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
HOJA D PRESENTACION:

INTRODUCCION:
Este ensayo tiene como finalidad abarcar una serie de temas relacionados con la materia de: Filosofía y Ética.
Estos temas abarcan las características de laética en general, aplicándola a diferentes aspectos.
Uno de estos aspectos es el comportamiento de los seres humanos, tema que es tratado en el primer capítulo que incluye este ensayo, también sepuede apreciar la influencia que tiene la cultura que nos rodea en la formación del carácter.
Otro aspecto analizado es el contenido del segundo capítulo, la ética aplicada al desarrollo y subdesarrollode las sociedades, en el cual se analizan los elementos que intervienen en la evolución de las sociedades.
El tema central del tercer capítulo abarca la complejidad con la que está formada lasociedad como un sistema, pero integrando a su vez la corrupción que se vive en la misma; se enlistan una serie de actos que comprenden la corrupción que se vive día a día en la sociedad.
En el cuartocapítulo nos detalla los valores que debería tener cualquier empresa que se precie de ser ética. Nos muestra también el modelo empresarial de la nueva economía, comparado con el anterior, podemos observarcomo los avances tecnológicos apoyan la evolución del mismo.
En el quinto, y último capítulo, se analiza la ética en las organizaciones lucrativas, también nos demuestra que la responsabilidad esparte importante de la ética.
En conjunto, los diferentes capítulos afirman que la ética no solo es necesaria para un nivel de vida justo y en igualdad en las personas; en el desarrollo del ensayo seobservará la diferencia entre una empresa que solo se enfoca en obtener ganancias monetarias, y por el contrario, cual es el método de acción que sigue una empresa moderna, comprometida, no solo conestos beneficios económicos, sino con el medio ambiente y el trato de sus trabajadores.
Se observará como diferentes elementos, desde los tecnológicos, como la televisión, computadora y medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final filosofia
  • Filosofia Trabajo Final
  • Trabajo final de Filosofía
  • TRABAJO FINAL DE FILOSOFIA
  • TRABAJO FINAL FILOSOFIA
  • Trabajo Final Filosofia
  • trabajo filosofia final
  • TRABAJO PRACTICO FINAL FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS