Trabajo final de fisica 2

Páginas: 32 (7883 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Índice

1._Prologo

2._Prefacio

3._Antecedentes teóricos

4._Planteamiento del problema

5._Planteamiento de la hipótesis

6._Diseño experimental

7._análisis de datos y resultados

8._Conclusiones

9._Bibliografía

Prologo
En el siguiente trabajo vamos a poder observar lo que es uno de los pocos pero muy interesantes temas las lámparas de plasma
Vamos a poder observares procedimiento de la creación de una de estas lámparas caseras también los antecedentes y quien la invento o la descubrió
Por que razón lo hiso y conforme a que experimento
Este tema fue escogido ya que muchas personas han oído de estas dichosas lámparas pero nadie sabe de que están echas que ase que se formen esa luz azul y con formas de rayos y la pregunta que me hice para investigar sobreeste tema ¿Cómo es que se forman esos rayos? ¿Cómo puedo hacer una para mí?
Prefacio
Este tema en realidad no están difícil como se oye o se piensa se dificulta un poco ya que pues bueno este no es un tema muy conocido así que por lo tanto no hay mucha información pero bueno por lo menos no se necesita mucha información ya que como ya lo dije no es un tema muy complejo
Por ejemplo que es lalámpara de plasma
Lámpara de plasma
Una lámpara de plasma (también llamada "bola de plasma" o "esfera de plasma") es un objeto que alcanzó su popularidad en los años 1980. Fue inventada por Nicola Tesla tras su experimentación con corrientes de alta frecuencia en un tubo de cristal vacío con el propósito de investigar el fenómeno del alto voltaje. Tesla llamó a este invento Inert Gas DischargeTube (tubo de descarga de gas inerte).
Antecedentes teóricos
La lámpara de plasma es un invento de Nicola Tesla, patentado en 1894, su nombre original es Inert Gas Discharge Tube.
La forma de estas lámparas varía, pero generalmente son esféricas y de cristal transparente. En el interior, alberga una mezcla de gases a baja presión, que conducen la corriente alterna generada por un transformador dealta tensión, que produce corriente alterna de alta frecuencia y voltaje (35kHz-2-5kV). En el centro tienen un gran electrodo que ioniza el gas, produciendo rayos de luz que se extienden desde el electrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal.
Al colocar cualquier objeto cerca del cristal, se altera el campo eléctrico de alta frecuencia, produciendo un único rayo que se focaliza enel objeto Los dispositivos electrónicos que se encuentran en las cercanías, están sometidos al campo de radiofrecuencia, que producirá interferencias.
En las proximidades de la lámpara se acumula ozono al cabo de unos minutos, pero si se coloca una mano o metal contra el vidrio, la acumulación es más acelerada.
Lámpara de plasma de micro cavidad:
El equipo conformado por Sung-Jin Park, GaryEdén, Andrew Price, Jasón Raedle y Jekwon Yoon, ha realizado investigaciones en torno a una nueva modalidad de lámpara de plasma. Funcionan igual que las luces fluorescentes, excitando los átomos de un gas por medio de electrodos, e irradiando luz. El plasma es producido en las cavidades microscópicas, y no requiere reflectores ni carcasas metálicas. Se construyen como paneles, y resultan máseficientes, ligeros y luminosos, que las bombillas incandescentes. Son más delgados que los paneles compuestos por diodos emisores de luz.
Un panel de plasma está construido con papel aluminio, zafiro, y pequeños cantidades de gas, su espesor es inferior a 1mm. Son dos capas de papel aluminio, separadas por una delgada capa dieléctrica de zafiro (óxido de aluminio transparente). El corazón de cadalámpara es una pequeña cavidad que penetra en la hoja superior del papel aluminio y en el zafiro. Cada lámpara tiene el diámetro de un cabello, y es posible agrupar más de 250.000 lámparas en un solo panel. El panel se cierra con una lámina de vidrio plano de 500 micras (medio milímetro) de espesor. La cara interna del vidrio está cubierta por una película de fósforo de 10 micras de espesor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Fisica 2
  • Trabajo Final De Educacion Fisica
  • Trabajo Final Fisica Electronica
  • Trabajo final de educ. fisica
  • Trabajo final fisica de semiconductores
  • trabajo final de fisica
  • fisica trabajo final
  • trabajo final de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS