Trabajo Final De Investigación De Operaciones

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Trabajo final de IO


La NORI & LEETS CON., una de las mayores productoras de acero del mundo occidental localizada en la ciudad de Steeltown y es la única empresa grande de la localidad.Steeltown ha creado y prosperado junto con la compañía, que de momento emplea a cerca de 50 000 residentes. La actidud de habitantes ha sido siempre “lo que es bueno para Nori & Leets es bueno para nosotros”.Sin embargo, esta actitud está cambiando; la contaminación no controlada del aire debido a los altos hornos de la planta está arruinando la apariencia de la ciudad y poniendo en peligro la salud desus habitantes.

Como resultado, después de una vuelta entre los accionistas se eligió cono un nuevo consejo directivo más responsable. Los nuevos directores han decidido seguir con las políticas deresponsabilidad social y están en pláticas con las autoridades de la ciudad y con grupos ciudadanos para tomar medidas con respecto a la contaminación ambiental. Juntos han establecido estándaresrigurosos de calidad del aire para la ciudad de Steeltown.

Los tres tipos principales de contaminantes son partículas de materia, óxidos de azufre e hidrocarburos. Los nuevos estándares requieren quela compañía reduzca su emisión anua de estos contaminantes en las cantidades presentadas en la tabla siguiente. El consejo directivo ha dado instrucciones a la gerencia para que el personalingeniería determine como lograr estas reducciones en la forma más económica.

La fabricación de acero tiene dos fuentes principales de contaminación, los altos hornos para fabricar el arrabio y los hornosde hogar abierto para transformar el hierro en acero. En ambos casos, los ingenieros determinaron los métodos de abatimiento más efectivos son: 1) aumentar la altura de las chimeneas, 2)usar filtros enlas chimeneas y 3) incluir limpiadores de grado alto en los combustibles de los hornos. Todos estos métodos tienen limitaciones tecnológicas en cuanto a la cantidad de emisión que pueden eliminar;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de investigacion de operaciones
  • Trabajo Final Investigacion De Operaciones
  • TALLER FINAL DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • trabajo final planacion operativa
  • TRABAJO FINAL INV DE OPERACIONES
  • Trabajo De Investigacion De Operaciones
  • Trabajo De Investigación De Operaciones 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS