Trabajo Final De Lengua

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Trabajo final de lengua

Alumno: Díaz Tomás
Curso: 5to 5ta


Este trabajo se basa en el cuento “Es que somos muy pobres” de Juan Rulfo presentando algunas de las temáticas y problemáticas que tieneel mismo.
En el ambiente que se desarrollo fue de miseria y precariedades, México 1953. Refleja la situación y el abandono implícito del gobierno mexicano de su pueblo a la pobreza y a las nefatasconsecuencias que vivió en su época.
México se ha visto envuelto en una serie de regímenes dictatoriales, los cuales han encerrado al pueblo en la opresión y pobreza. Una de las dictaduras fue la dePorfirio Díaz de 1876 a1910. Fue destruida por la Revolución Mexicana. Al finalizar, el pueblo esperaba para sí beneficios sociales, entre ellos la Reforma Agraria, pero no se llevó a cabo plenamente,sino que siguió reinando la pobreza y miseria para los de clase baja.
La Historia del cuento:
Trata sobre una tormenta que alcanza una aldea. Esta, es tan fuerte que arrasa con toda la cosecha de unafamilia, y además de ello, también se lleva consigo a una vaca, (la serpentina) y su becerrillo. Pero ésta no era una vaca cualquiera, era la vaca que aseguraba el futuro de la pequeña de la familia,Tacha, hermana del narrador de las historia. Ellos no fueron solo dos hermanos. Un día en la familia hubo dos hermanas más ,pero el hecho de no poseer ningún bien el cual llamase la atención de loshombres, o una bonita vaca como lo era la serpentina, que las mantuviese con su tiempo ocupado, hizo que estas se volviesen ``pirujas´´ y se viesen incitadas a ejercer la prostitución con los hombres delpueblo. 
Por ello, ahora que la serpentina ya no está, y Tacha está comenzando a hacerse un poco más mayor, todos tienen claro que ahora ella, también está condenada al mundo de la prostitución, comoles sucedió a sus dos hermanas mayores.

Análisis:
Es que somos muy pobres, es un texto de carácter literario en el que se puede percibir una clara denuncia social.
En primer lugar, nos pone ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO FINAL DE LENGUA
  • Trabajo Final Lengua
  • introduccion trabajo final el aprendizaje de la lengua en la escuela
  • LENGUAS TRABAJO FINAL
  • TRABAJO FINAL LENGUA
  • Trabajo Final Lengua Española
  • Trabajo final lengua Materna
  • trabajo final lengua en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS