trabajo final de manufactura

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016

Introducción:
Hoy en día un neumático es una dona hecha de caucho que se coloca en un vehículo de forma tal de que el conductor pueda transportarse él mismo y su carga desde el punto A al punto B. El neumático debe facilitar maniobrabilidad, frenado y viraje. Debe ofrecer un manejo seguro y confortable. Necesita ser duradero. Esto es lo que la mayoría de nosotros sabe al respecto.
Realmente,un neumático es un producto de ingeniería de avanzada hecho de mucho más que caucho. Fibras, telas y cables de acero son algunos de los componentes que integran el revestimiento interior del neumático, las capas del cuerpo, el montaje de la ceja, los cinturones, las caras y la banda de rodamiento. Como puede imaginar, la fabricación de este producto complejo, es y valga la redundancia, compleja.Requiere la última tecnología, equipos pesados, instrumentos de precisión y – lo más importante – personal calificado.
Algunas de las actividades que se desarrollan en la fábrica de neumáticos son el mezclado del compuesto de caucho, la preparación del cordón de tela, el cordón de acero y el alambre de la ceja; el "calandrado" del revestimiento interior, el cinturón de acero y el cordón de capas;extrusión, o conformado, de la pared y banda de rodamiento del neumático; y el montaje real, curado e inspección de dichos neumáticos.














OBJETIVO GENERAL:
Conocer el proceso de fabricación de llantas en el campo industrial.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Identificar las materias primas necesarias para la elaboración de dicho producto.
Reconocer la importancia de un sistema de produccióndentro del producto de investigación.
Plantear un plan de inversión en el sector industrial de nuestro país.




















A continuación se le presenta un plan de producción donde se consideran los siguientes aspectos:



























Elabore una propuesta para minimizar los 45 días de demora.
Contar con la suficiente materia prima para la elaboración de dicho producto.
Disponer dela maquinaria necesaria para la preparación del producto dentro de la misma planta para disminuir tiempo y costo innecesarios.
Requerir de la última tecnología avanzada en equipo.
Personal altamente calificado.
Tener un plan que permita solucionar al instante cualquier inconveniente.
Contar con las normas de calidad que demanda el mercado.

PROCESO DE PRODUCCION DE LLANTAS:
• Formulación de loscompuestos de caucho
En esta etapa se determina la cantidad de los diversos tipos de caucho y elementos de relleno a utilizar con el fin de obtener la fórmula adecuada para el servicio (optimizar el desempeño, aumentar la tracción en condiciones tanto de suelo seco como de suelo mojado u obtener una resistencia superior al desgaste).
Posteriormente se mezclan cada una de los compuestos enmezcladores dotados con agitadores especializados para materiales sólidos. Esta operación se realiza entre 160 y 170 °C. Posteriormente se elaboran láminas prensadas con la mezcla de los materiales.
• Elaboración de los cinturones de textil y acero
Teniendo en cuenta que las llantas deben soportar grandes esfuerzos, algunas vienen con un refuerzo textil y metálico (llantas radiales), El refuerzo textilconsiste en una lona de alta resistencia fabricada mediante el hilado de diferentes materiales. El refuerzo metálico es fabricado mediante el trenzado e hilado de múltiples cordones de acero con alto contenido de carbono y recubiertos por cobre y zinc (latón), para evitar la corrosión prematura.
• Operaciones de calandrado
El calandrado puede entenderse como la formación de láminas de caucho,textil caucho y acero-caucho. Esta operación se lleva a cabo sometiendo el caucho proveniente de la operación de mezclado (B), a condiciones de presión y alta temperatura durante su paso a través de un juego de rodillos de superficies calentadas con vapor. Durante esta operación se lamina el caucho y se insertan los cinturones de textil o acero según necesidad de cada uno de los componentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Manufactura
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS