Trabajo Final De Metodologia

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

Índice


Fundamentación----------------------------Pág.3

Planteo y formulación
del problema-----------------------------Pág.4 y 5

Objetivo General-------------------------Pág.6

Objetivos específicos--------------------Pág.6

Marco Teórico----------------------------Pág.7

Metodología------------------------------Pág.8

Cronograma de Actividades----------------Pág.9Bibliografía-----------------------------Pág. 11
















Planteamiento del problema
El embarazo en adolescentes es cada día mas frecuente en nuestro medio. No obstante, no se han realizado estudios a nivel nacional que culminen con las recomendaciones más certeras para tratar de frenar este crecimiento.
Estos estudios realizados se han referido más a riesgos obstétricos y prenatales, dejando a un lado, quizás lomás importante que es la lesión emocional y la orientación en cuanto a la educación sexual con miras a evitar próximos embarazos no deseado.
La organización de naciones unidas en estudios realizados en América latina, en torno a la incidencia de los embarazos en las jóvenes adolescente, reporto que en república dominica de cada mil mujeres que se embarazan, al menos 104 son jóvenes adolescentesentre 15-19 años de edad.
El alto índice de adolescentes embarazadas en nuestro país nos motivo a preguntarnos: ¿cuáles son las características psicosociales de las adolescentes embarazadas? Y ¿cuales son las circunstancias que se asocian a embarazos en jóvenes adolescentes?
JUSTIFICACION
El país inicia la aplicación del modelo bio-psicosocial de atención a la mujer gestante orientado a laidentificación de factores de riesgo para las enfermedades trazadoras de morbilidad y mortalidad perinatal e interviniendo tanto el riesgo biológico como el psicosocial.
En la ciudad de santo domingo existen estudios cualitativos sobre maternidad y paternidad adolescentes, pero no se ha realizado ningún estudio en que se caractericen los aspectos psicosociales, en las madres adolescentes y lasrepercusiones en sus hijos.
Indudablemente ese trabajo de investigación busca ser el pilar que logre establecer las repercusiones emocionales en ambos, madre e hijo, y describir el perfil psicosocial de las adolescentes después del embarazo.
La epidemiologia del embarazo y maternidad en adolescentes en varios centros de salud, nos ayudara a conocer las condiciones de las adolescentes, con diferentes nivelesde soporte de atención y su relación con los indicadores nacionales e internacionales.
Finalmente, el actuar trabajo traerá beneficio desde el punto de vista sicosocial, cultural, económico y familiar, porque el conocer las repercusiones psicosociales en la madre adolescente y su hijo, será la base para la generación de programas de estabilización familiar y desarrollo de política de saludtendentes a contrarrestar los efectos deletéreos y a minimizar los riesgos inherentes a este grupo poblacional
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar cuales son las causas sociales y familiares.
Objetivos específicos
*Conocer reacciones de las adolescentes frente al embarazo.
* Nivel socio-económico y educativo de las adolescentes.
METODOLOGIA
METODOS Y TECNICAS:
En esta investigación se aplicaran lossiguientes métodos:
Deductivos, inductivo, de síntesis, estadístico, descriptivo y analítico, de igual manera utilizaremos las técnicas de observación directa.
*Método deductivo:
En la investigación se utiliza este método porque es parte de la observación de fenómenos generales con el propósito de señalar verdades particulares.
*Método inductivo:
Este método parte de observaciones particulares con elpropósito de llegar a conclusiones generales.
Método de síntesis:
Este método permite concretizar las ideas de una investigación, en donde se unen las partes más importantes.
*Método estadístico:
Este método emplea matemáticamente la probabilidad para interpretar los resultados en su campo de acción, es específico y este nos ayuda a enfocar las aéreas donde se encuentran las adolescentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia
  • metodologia juridica trabajo final
  • Trabajo final metodologia de la investigacion
  • Trabajo Final De Metodologia
  • trabajo final de metodologia 1
  • trabajo final de metodologia II
  • trabajo final metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS