TRABAJO FINAL DE METODOS DE INVSTIGACION II PARA FINAL

Páginas: 30 (7443 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Introduccion
Como estudiante de metodos de investigacion me propongo elaborar un proyecto de investigacion con el objetivo de investigar la posible relacion que puede existir entre el numero de dias que se dedica a estudiar antes de un examen antes del examen de la asignatura de contabilidad y la nota obtenida en dicho examen y la preferencia de los estudiantes por dicha asignatura que cursan el3er año del colegio x de la cuidad de San Salvador de jujuy en el ultimo trimestre del año 2013.
Considero a este tema de mi interes como futura profesional, debido a que considero que el aprendizaje se evidencia tanto en el proceso como en el resultado y ademas consideo que éste para poder ser apropiado por los estudiantes, necesita tener presente el pacer o deseo para adquierir dichoconocimiento. Es asi que considero que es necesario indagar sobre si la preferencia y el número de dias de estudios previos al examen influyen y a la vez expresan la apropiacion de los saberes de la asignatura de contabilidad en los examenes.
Por lo cual me indago sobre este tema por lo siguiente:
¿Qué relacion puede existir entre el numero de dias de estudios previos al examen y la nota obtenida endicho examen en los estudiantes que cursan el 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador en el ultimo trimestre del año 2013?
¿Influye la preferencia de los estudiantes por la asignatura de contabilidad en el numero de dias que se dedica a estudiar previos al examen de dicha asignatura en los estudiantes que cursan el 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador, en el ultimotrimestre del año 2013?
¿Influye la preferencia por la asignatura de contabilidad en la nota obtenida en el examen de dicha asignatura en los estudiantes que cursan el 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador, en el ultimo trimestre del año 2013?

Planteo del Problema
Objetivo General
Analizar la posible relacion que puede existir entre el numero de dias que se dedica a estudiar antes delexamen de la asignatura de contabilidady la nota obtenida en dicho examen y la preferencia de los estudiantes por dicha asignatura, que cursan el 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador de jujuy, en el ultimo trimestre del año 2013.


Objetivos Especificos
Indagar si existe relacion entre el numero de dias de estudios previos al examen y la nota obtenida en los estudiantes que cursanel 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador de jujuy en el ultimo trimestre del año 2013.
Investigar si existe relacion entre la preferencia de la asignatura de contabilidad y el numero de dias que le dedican a estudiar previos al examen de dicha asignatura en los estudiantes que cursan el 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador de jujuy , en el ultimo trimestre del año2013.
Determinar si existe relacion entre la nota obtenida en el examen de la asignatura de contabilidad y la preferencia por dicha asignatura en los estudiantes que cursan 3er año de un colegio x de la ciudad de san salvador de jujuy, en el ultimo trimestre del año 2013.
La poblacion con la se decidio trabajar esta conformada por estudiantes que cursan el 3er año de un colegio x de la ciudad de sansalvador de jujuy en el ultimo trimestre del año 2013 dicha poblacion esta constituid por 144 alumnos, cabe mencionar que el grupo de 3er año de x colegio está compuesto por 4 divisiones de alrededor 36 estudiantes por cada uno.
En mi caso la poblacion es finita y decidi trabajar con una muestra porque el tiempo que se emplearia para realizar la medicion seria mas largo que el disponible.
Debidoque es importante garantizar la obtencion de conclusiones que se estraponen validamente a la poblacion, es decir, que la muestra sea representativa. Por lo cual decidi trabajar con un muestreo propabilistico aleatorio simple. Debido a que cualquier individuo que forma parte de la poblacion puede formar parte del muestreo en un principio se selecciono un curso que consta de 36 alumnos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Metodos II
  • Trabajo Final II De Quimica
  • Trabajo Final II De Quimica
  • TRABAJO FINAL GRUPO II
  • trabajo final de metodología II
  • trabajo final de metodologia II
  • Trabajo final costos ii
  • Trabajo final de contabilidad ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS